Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del aumento visto en el precio de Bitcoin, las monedas digitales más reputadas con el mayor aumento porcentual este 23 de abril fueron Stellar y Cardano.

***

Por tercer día consecutivo, Bitcoin y las principales monedas digitales del ecosistema amanecen nuevamente al alza, situación que coincide con un ligero aumento en el precio del petróleo en los mercados Brent y WTI este 23 de abril, lo cual constituye una buena noticia para muchas empresas y países tras la abrupta caída vista esta semana en los principales índices financieros.

Bitcoin nuevamente al alza este 23 de abril

Comenzamos con Bitcoin (BTC), la principal moneda digital de los mercados criptográficos, la cual abre al alza este 23 de abril al registrar un valor equivalente a unos USD $7.138 por unidad, con un incremento de casi un 2% en las últimas 24 horas.

Otro indicador que aumentó notablemente con respecto al día de ayer fue el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual pasó de USD $31.033 millones a unos USD $36.038 millones para el momento de edición. Dicho incremento parece reflejar un interés por la compra de Bitcoin en los principales mercados, tendencia que posiblemente impulsó el alza vista en los precios para la mañana de este 23 de abril.

Aunque Bitcoin pareciera encaminada levemente al alza estos últimos días, el precio más alto registrado por la moneda digital estos últimos siete días tuvo lugar la noche del sábado 18, cuando la misma registraba un precio equivalente a unos USD $7.280.

Ether y principales altcoins registran notables aumentos

Por su parte, la moneda digital de la red de Ethereum, Ether (ETH), replica el comportamiento visto en el mercado de Bitcoin y puntúa al alza este 23 de abril, con un aumento de al menos un 3,8% en comparación al día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $184.

El volumen de operaciones diarias registrado por los principales mercados también experimentó un alza importante, ya que aumentó en más de USD $3.000 millones en las últimas 24 horas, ubicándose en unos USD $19.625 millones  a las 9:00 am (hora Nueva York).

Por su parte, dentro del ecosistema de las principales altcoins, con aumentos comprendidos entre el 2 y 5% tenemos monedas como Bitcoin Cash (BSV), Bitcoin SV (BSV), Tezos (XTZ), Monero (XMR), Huobi Token (HT), TRON (TRX) y DASH, las cuales registran precios equivalentes a unos USD $232 / USD $192 / USD $2,3 / USD $57 / USD $3,9 / USD $0,013 y USD $80 respectivamente.

Pero las monedas reputadas con el mayor aumento porcentual del día son justamente Stellar (XLM) y Cardano (ADA), cuyos precios se ubican en unos USD $0,061 (+14,3%) y USD $0,038 (+8,15%).

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestra tabla de datos aquí:

Mercados registran ligera caída mientras el petróleo se recupera

Este panorama positivo en el ecosistema de las monedas digitales hoy coincide con el incremento registrado esta mañana en la apertura de la bolsa de valores en Estados Unidos. Información del índice Nasdaq refleja un aumento a las 9:42 am de 1,06% con respecto al día de ayer. Por su parte el índice Dow Jones refleja un 0,64% de aumento y S&P 500 de 0,76%.

 

Evolución índice NASDAQ para el 23 de abril
Evolución índice NASDAQ para el 23 de abril

Por su parte, los índices petroleros manejados por el mercado Brent y WTI registran un ligero aumento en comparación con lo visto el día de ayer, cotizandose el precio del crudo en unos USD $22,11 (+9,33%) y USD $16,46 (+19,81%) para el momento de edición.


Artículos relacionados

Bitcoin supera los USD $7.100, altcoins registran leve alza y futuros del petróleo WTI se recuperan

Kiyosaki: “El precio de Bitcoin baja debido a inyecciones falsas del dólar por la FED”

Pese a crisis mundial, en marzo 2020 se rompió récord de instalación de cajeros ATM Bitcoin

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCap, Businessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de OyeHaHa en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.