Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a la caída de Bitcoin y las principales criptomonedas este 28 de febrero, destaca el caso de Chainlink, Swipe y Huobi Token como las  ganadoras del día.

***

Nuevamente Bitcoin (BTC) y las principales monedas digitales amanecen a la baja, tendencia que viene a lugar justo después de que los mercados parecieran recuperarse el día de ayer de la caída vista a inicios de esta semana.

Bitcoin a la baja este 28 de febrero

Nuevamente comenzamos nuestro análisis con Bitcoin, la moneda digital más reconocida del ecosistema cuyo precio este 28 de febrero equivale a unos USD $8.576, representando esto una caída de un 2,71% con respecto al día de ayer.

Podría decirse que Bitcoin experimentó una caída que invierte el progreso visto en el reporte publicado este 27 de febrero, ya que a partir de las 3:00 pm (Hora Nueva York) de ese día, la criptomoneda registró una caída abrupta seguida de un importante rebote que se extendió por al menos siete horas. A partir de las 11:00 pm el precio de la moneda digital comienza a decaer de forma progresiva hasta ubicarse en los niveles registrados para el momento de edición.

En esta oportunidad, la caída del precio viene acompañada con una reducción importante en el volumen de operaciones, el cual se ubica ligeramente por encima de los USD $40.000 millones.

Ether a la baja

Replicando lo visto en el caso de Bitcoin, la segunda criptomoneda más reputada, Ether (ETH), también amanece a la baja el día de hoy. Dicha moneda digital experimenta a esta hora una caída de más del 2,8% de su valor, cotizándose en unos USD $221 para el momento de edición.

Al igual que en el caso anteriormente descrito, el volumen de operaciones diario cayó en más de USD $3.000 en las últimas 24 horas, ya que el mercado registra unos USD $22.128 millones comercializados entre el día de ayer y hoy.

Principales altcoins también a la baja

Como una suerte de efecto dominó, las principales criptomonedas del ecosistema también amanecen el día de hoy mostrando una tendencia similar a Bitcoin y Ether.

Con caídas que superan el 5% del valor en las últimas 24 horas, tenemos monedas como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Stellar (XLM) y TRON (TRX), cuyos precios se cotizan para el momento de edición en unos USD $304 / USD $214 / USD $58 / USD $3,42 / USD $18 / USD $0,04 / USD $0,05 y USD $0,016 respectivamente.

Un dato interesante visto el día de hoy es que la stablecoin Tether (USDT) desplaza del quinto puesto del ranking de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado a Bitcoin SV, el hard fork de Bitcoin Cash respaldado por Craig Wright y el equipo de NChain.

Con un ligero aumento porcentual en las últimas 24 horas pero replicando esta tendencia a la baja tenemos el caso de Chainlink (LINK) y Huobi Token (HT), con valores equivalentes a unos USD $3,88 (+3,1%) y USD $4,35 (+3,17%).

Mercados muy fluctuantes

Tras culminar este reporte, DiarioBitcoin evidenció que los precios de las principales criptomonedas continuaron cayendo abruptamente, profundizando la tendencia a la baja vista entre las monedas digitales reseñadas.

Al igual que en los reportes previos, recomendamos estar muy atentos a las próximas horas ya que esta tendencia podría acentuarse o cambiar drásticamente.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.