Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De las 10 principales, únicamente Litecoin -que pronto sufrirá un halving- está en ligera caída. 
***

Bitcoin amaneció con buen pie. La principal criptomoneda tuvo un aumento de 5,20% con respecto al día de ayer y su precio es ahora, cuando son casi las 9:00 am en Nueva York, de USD $10.529,39.   El volumen de transacciones supera los USD $ 17,5 mil millones, un promedio de lo que ha sido en los últimos días. Es decir, no tenemos un mercado repotenciado pero tampoco de cada caída.

Sin embargo, hay algo llamativo hoy: hay un volumen de transacción mayor con Tether que con Bitcoin, según puede verse en la página de datos de mercado de DiarioBitcoin.  El volumen en las últimas 24 horas de transacciones con Tether es de USD 17,8 mil millones, 300 millones de dólares por encima de Bitcoin. 

Queda clara la supremacía cuando se ve que los principales volúmenes de transacciones son Bitcoin en los exchanges OEX, L-Bank, Bit-Z y Binance, son todos en par con Tether.

De hecho, los 12 principales exchanges que están presentando mayores transacciones hoy con Bitcoin son todos en intercambio con la stablecoin. Eso además está sucediendo con otras criptomonedas. La stablecoin está siendo el mayor vehículo de intercambio.

Altcoins

No solo Bitcoin está de subida, otras criptomonedas presentan aumentos (aunque ninguno muy significativo).  Ethereum subió 2,72%, XRP 0,62%, Bitcoin Cash 1,89%, y Binance Coin 0,56%. Bitcoin SV fue la de mayor aumento del top ten con una subida de 6,09% .

Sin embargo, Litecoin presenta ahora una ligera caída de 0,18%  Esto probablemente tenga relación con los temores que siempre se relacionan con un halving, o proceso automatizado de reducción de las recompensas de los mineros, que se llevará a cabo el 5 de este mes.

De las 100 principales, 38 monedas cayeron de precio y 62 tuvieron aumentos.  Los más llamativos de hoy son los de Ren con una subida de 23% y Tezos que aumentó 16%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de DIarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.