Por Simón Rodríguez  

La temporada de vacaciones está casi sobre nosotros, una de esas épocas del año en la que intercambiamos regalos con amigos, familiares y seres queridos. Muchos consumidores están a la caza de los descuentos del Viernes Negro y Ciber Lunes, ya que estos eventos ofrecen una alternativa para obtener algunos productos con descuento. Para los creadores de la popular aplicación japonesa de mensajes sociales Line, este parece ser el momento perfecto para anunciar su nuevo servicio de envío de productos a los demás miembros en la red.

“Line” trae el regalo de compartir por Mensajería Social

La aplicación de Mensajería Social Line ha estado haciendo una buena cantidad de anuncios en los últimos años. En lugar de sólo quedarse como un negocio de mensajería social, la empresa ha incursionado en los servicios de abarrotes, transmisión de música y contenido de vídeo en los últimos meses.

A pesar de que la mensajería social se está convirtiendo en un mercado global, Line no está poniendo sus huevos en una sola canasta. La adición de su nuevo servicio (una tienda de regalos para los productos fuera de línea) es otro intento de cautivar a un público más amplio. Sin embargo, este servicio de la tienda de regalos por el momento sólo está disponible para los residentes en Tailandia.

Hay una explicación simple de iniciar este esfuerzo de manera localizada: Tailandia es uno de los cuatro principales mercados para Line. Otros países, como Japón, Indonesia y Taiwán – combinados con Tailandia – constituyen más del 60% de la base de usuarios activos mensuales de la aplicación de mensajería social.

Todo este proyecto se construye para promover Line Pay, que actúa como un servicio de pago móvil de la compañía. Con tantos jugadores diferentes en la industria de pagos móviles, la competencia se está calentando. Mediante la creación de opciones adicionales para utilizar una opción de pago móvil, las empresas pueden aumentar el valor de marca de sus herramientas.

Servicios como la tienda de regalos ofrecida por Line se mantendrá o caerá en función de lo fácil y cómodo que sea utilizarlas. Todo el proceso es bastante fácil, una vez que los usuarios han seleccionado la opción de pago por móvil, según un artículo de TechCrunch. El envío de los productos sólo toma unos pocos minutos.

Si bien este concepto puede parecer interesante en este momento, la escalabilidad sigue siendo uno de los principales obstáculos por superar. La combinación de mensajería social con el comercio electrónico es muy arriesgada, se encuentra el precedente de una aplicación de mensajería “competidora” de Estados Unidos Tango, que tuvo que despedir personal después de un intento fallido de cerrar la brecha entre ambos mercados. Pero hay una gran diferencia entre el servicio ofrecido por Line, ya que todos los artículos que se ofrecen son de bajo costo.

Por otra parte, se podría argumentar que este servicio no es más que otro “truco” de Line para invitar a los usuarios a probar su aplicación de pago móvil Line Pay. Si este fuera el caso, podría haber una tendencia alcista en los usuarios de la plataforma, lo que podría servir como una indicación para ampliar aún más el proyecto de Tienda de Regalos en el futuro.

¿Será o no recomendable para los consumidores vincular sus detalles financieros para aplicaciones de mensajería sociales?, este es un tema para una discusión diferente. Nunca será conveniente si no se puede ofrecer la seguridad de los datos financieros. Pero hay opciones alternativas de pago que no dan a conocer detalles financieros del consumidor.

La integración del Bitcoin al sector del Comercio Móvil

En lugar de confiar en los métodos de pago tradicionales, el Bitcoin es una opción mucho más viable, tanto para el comercio electrónico como para los segmentos de mercado del comercio móvil. Debido a la naturaleza sin fronteras y sin fricción del Bitcoin, así como por sus bajas tasas de transacción para los pagos globales, hay pocas razones para no incluir esta moneda digital como uno de los medios de pago admitidos. Además, los clientes no exponen los datos financieros confidenciales, como el número de tarjeta de crédito.

Incluso para servicios como la nueva tienda de la línea de regalos – que gira en torno a las transacciones pequeñas, por el momento – los pagos Bitcoin pueden ser una alternativa valiosa. El procesamiento de las transacciones pequeñas con poco o ningún costo es beneficioso para el consumidor y el minorista, y con las transferencias instantáneas el Bitcoin es una elección lógica.

El Bitcoin es un método de pago móvil que funciona a través de las fronteras de los países, y la moneda digital se puede convertir a moneda local siempre que sea necesario. Los minoristas podrán abrir su negocio a una audiencia global con poco o ningún costo adicional, sin verse entorpecido por las pruebas y tribulaciones de tarjetas de plástico y cuentas bancarias.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.