Por Alex Martinez  

Ayer publicábamos una noticia sobre el servicio ChangeTip el cual ahora ha incluido a Facebook como manera de enviar propinas en forma de Bitcoins. ¿Será Bitcoin el futuro de las propinas?

Es normal en ciertos países dejar una propina al mesonero de un restaurante o a alguien que ha realizado algún tipo de servicio. ¿Qué sucedería si en vez de darle dinero físico, se le transfirieran unos bitcoins a través del celular? ¿No sería una forma no solo de potenciar la red bitcoin sino incluso de tener organizado el dinero que solemos usar para dar propinas? Vamos más allá. Se trata de un beneficio que puede, además, ser beneficioso para quienes trabajan en la industria de los restaurantes. En la mayoría, las propinas no suelen quedárselas directamente los mesoneros sino que todas se guardan y luego se reparten. ¿No sería más fácil que cada quien recibiese su propina de forma inmediata?

Asimismo, como bien sabemos, el valor de bitcoin va a seguir en aumento con el tiempo. ¿No es incluso una forma idónea de invertir un dinero recibido no fijado en un contrato? A su vez, le permitiría, por ejemplo a un trabajador latinoamericano, conseguir una divisa que le permitirá realizar compras internacionales que, muchas veces, no puede realizar con su moneda local.

A la vez, para un servicio o empresa latinoamericana, aceptar bitcoins sería expandir su mercado e incluso una forma de promoción para conseguir visitas de turistas internacionales. Por ahora son pocos los comercios en América Latina que aceptan bitcoins. Ser el pionero en el territorio local no es una mala inversión.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.