Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de lo visto en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, destacan este 27 de marzo los casos de Ripple y Binance Coin, con aumentos por encima del 5% en las últimas 24 horas.

***

Para este 27 de marzo continúa la relativa calma vista el día de ayer en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas. Es interesante que esto ocurra mientras los mercados de valores de Estados Unidos reaccionan negativamente. A las 10,30 am hora de Nueva York, el índice Nasdaq cayó 3,57%, mientras que el Dow Jones se redujo en 4,06%.

Sin embargo, los usuarios de Ripple y Binance Coin verán gratas sorpresas ya que dichas monedas digitales registraron los mayores aumentos del día.

Bitcoin permanece estable este 27 de marzo

Para sorpresa de muchos, la principal moneda digital del ecosistema, Bitcoin (BTC), mantiene la estabilidad vista el día de ayer en los principales mercados, ya que su precio a las 9:30 am (hora Nueva York) se ubica en unos USD $6.640 por unidad, aumentando apenas un 0,2% en las últimas 24 horas.

Por su parte, el volumen de operaciones comerciales diarias registrado por los principales mercados también permaneció parcialmente estable con respecto al día de ayer, ya que los índices reflejan unos USD $36.158 millones, aumento de al menos unos USD $400 millones en comparación a la edición pasada.

Ether y las principales altcoins también permanecen estables

Similar a lo visto en el caso de Bitcoin, el Ether (ETH) y varias de las principales monedas digitales también mantienen una relativa estabilidad este 27 de marzo, destacando especialmente algunos casos interesantes a razón de algunos anuncios importantes.

En cuanto al Ether, la moneda digital de la red de Ethereum se cotiza para el momento de edición en unos USD $136 por unidad, con un leve aumento porcentual equivalente al 0,6%.

Por su parte, con aumentos que superan el 1% destacan los casos de Litecoin (LTC), Stellar (XLM), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), TRON (TRX), Ethereum Classic (ETC) y NEO, cuyos precios se cotizan en unos USD $39,7 / USD $0,04 / USD $2,28 / USD $0,03 / USD $0,01 / USD $5,1 y USD $6,9 en la mañana del 27 de marzo.

Binance Coin y Ripple aumentan considerablemente este 27 de marzo

Sin embargo, en medio de la relativa estabilidad vista en el ecosistema de las monedas digitales, destacan especialmente los casos de Binance Coin (BNB), y Ripple (XRP), las cuales registran aumentos superiores al 5% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $12,97 y USD $0,17 respectivamente.

En el caso de Binance Coin, el día de ayer los directivos del exchange anunciaron el lanzamiento oficial de Binance Card, la nueva tarjeta de débito respaldada por VISA, la cual permite a los usuarios hacer pagos fiat en tiendas físicas y virtuales haciendo uso de sus fondos BTC y BNB. Para el momento está disponible la versión digital del producto en fase beta, y próximamente lo estará la edición física, la cual tendrá un costo equivalente a USD $15.

Por su parte, con relación a Ripple, el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, aseguró esta semana que todos los trabajadores actualmente continúan prestando servicios desde sus casas para seguir brindando soporte a los productos y soluciones desarrollados por la empresa, especialmente para apoyar en el funcionamiento de los servicios de remesas que son tan importantes en estos momentos.

Como siempre, recomendamos a los lectores tener muy presente lo fluctuante que puede ser este ecosistema, por lo que es importante que haga seguimiento a los mercados para evaluar posibles cambios en las próximas horas. Puede hacerlo en nuestra sección CriptoMercados.


Artículos relacionados

Bitcoin y las principales criptomonedas permanecen estables mientras Monero y Maker aumentan este 26 de marzo

Binance anuncia el lanzamiento de Binance Card, la tarjeta de débito VISA que permite pagos fiat con criptomonedas

Breves: Hackers roban 1,4 millones de XRP por extensiones de Chrome, Coin Metrics recauda USD $6 millones

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.