Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a lo visto en el caso de Bitcoin y otras criptomonedas, para este 18 de marzo figuran como ganadoras DASH y ZCash con aumentos superiores al 2%.

***

Nuevamente el precio de Bitcoin y de la mayoría de las principales criptomonedas del ecosistema amanece a la baja. Sin embargo, este 18 de marzo hay algunas sorpresas, ya que activos como DASH y ZCash (ZEC) reaccionan positivamente en medio de la caída vista en el resto de las monedas digitales.

Bitcoin registra leve caída este 18 de marzo

Revisamos a detalle este 18 de marzo el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registra a las 8:45 am (hora Nueva York) una caída del 2,5% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $5.122 para el momento de edición.

Este precio viene como resultado de una caída que comenzó a las 4:45 am, momento para el cual la moneda digital se ubicaba por encima de los USD $5.216. Posteriormente su precio comenzó a caer, y tras registrar un leve rebote, nuevamente se encamina a la baja hasta alcanzar el precio anteriormente mencionado, manteniendo una tendencia a la baja que podría prolongarse por los próximos minutos.

En cuanto al volumen de operaciones, este cayó en casi unos USD $6.000 millones en las últimas 24 horas, ubicándose actualmente por encima de los USD $36.500 millones para el momento de edición. Esto refleja una fuerte caída en cuanto a la cantidad de operaciones comerciales en el mercado, las cuales también podrían variar en función de los próximos anuncios que tengan lugar dentro del ecosistema Bitcoin.

Ether también registra caída hoy

Al igual que en el caso de Bitcoin, la segunda moneda con mayor volumen de operaciones del ecosistema, Ether (ETH), también registró una caída de más del 3% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $112 a las 8:45 am.

Similar a lo visto en el mercado de Bitcoin, el volumen de operaciones diarias también cayó en los principales exchanges que operan con Ether, ya que este cayó en más de USD $3.000 millones con respecto al día de ayer, ubicándose sobre los USD $11.000 millones para el momento de edición.

Principales altcoins para este 18 de marzo

Aunque la mayoría de las principales criptomonedas del ecosistema replican lo visto en los casos de Bitcoin y Ether, monedas como DASH y ZCash (ZEC) registraron una leve alza en sus precios.

Con pérdidas comprendidas entre el 3 y 5% tenemos casos como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM), TRON (TRX), Huobi Token (HT) y Cardano (ADA), cuyos precios se ubican en unos USD $0,14 / USD $173 / USD $33 / USD $113 / USD $1,91 / USD $10 / USD $1,3 / USD $0,03 / USD $0,009 / USD $2,8 y USD $0,02 respectivamente.

En el caso de las ganadora tenemos a DASH y ZCash (ZEC) con aumentos porcentuales superiores al 2%, las cuales se cotizan en unos USD $47,2 y USD $24,9.

Dado que la tendencia en los precios parece encaminase a la baja, sugerimos a los lectores monitorear muy de cerca los mercados, ya que esta podría acentuarse o cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.