Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de lo visto con Bitcoin, este 17 de marzo destacan los casos de IOTA, Chainlink y Monero, con aumentos que exceden el 10% en las últimas 24 horas

***

Tras la fuerte caída registrada durante la mañana del día de ayer, nuevamente el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas vuelve al alza este 17 de marzo, con casos en los cuales hubo un aumento porcentual bastante pronunciado en las últimas 24 horas.

Bitcoin ronda los USD $5.260 este 17 de marzo

Iniciamos este reporte analizando el caso de Bitcoin (BTC), la principal moneda digital, cuyo precio a las 9:20 am (hora Nueva York) se ubica en unos USD $5.265 por unidad, lo cual representa un aumento de más del 10,7% con respecto al día de ayer.

A diferencia de lo ocurrido el día lunes 16 de marzo, este aumento en el precio de la moneda digital vino de la mano con un incremento importante en el volumen de operaciones diarias registradas por los principales mercados, el cual se ubica en estos momentos en unos USD $42.236 millones, registrando un incremento de al menos USD $2.000 millones en las últimas 24 horas.

Sin embargo, a las 0:30 am del día de hoy este indicador registró un pico de transaciones equivalente a USD $47.489 millones, la cifra más alta comercializada en lo que va de año.

Ether también aumenta

En cuanto a la moneda digital de la red de Ethereum, Ether (ETH), su precio para el momento de edición se ubica sobre los USD $114, registrado un aumento de al menos un 5% en las últimas 24 horas.

A diferencia del caso de Bitcoin, el volumen de operaciones diarias se contrajo en comparación al día de ayer, cayendo al menos en unos USD $1.000 millones y ubicándose en USD $13.740 millones, registrando su pico más alto a las 8:30 pm del 16 de marzo al situarse sobre los USD $16.680 millones.

Principales altcoins al alza este 17 de marzo

En cuanto a las principales criptomonedas del ecosistema de las monedas digitales, las mismas también replican la tendencia al alza vista en el precio de Bitcoin.

Con aumentos porcentuales comprendidos entre un 5 y un 9% tenemos los casos de Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Cardano (ADA), TRON (TRX) y Huobi Token (HT), cuyos precios se ubican para el momento de edición en unos USD $176 / USD $33 / USD $115 / USD $9,8 / USD $1,36 / USD $0,03 / USD $0,025 / USD $0,009 y USD $2,88 respectivamente.

Sin embargo, esta mañana destacan especialmente los casos de Chainlink (LINK), Monero (XMR) e IOTA (MIOTA), ya que registran aumentos que exceden el 10% cotizándose en unos USD $1,9 / USD $35,2 y USD $0,11.

Como solemos recomendar en todos nuestros reportes, sugerimos a los lectores monitorear muy de cerca los mercados, ya que estas tendencias podrían acentuarse o cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.