Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La caída vista en el precio de Bitcoin este 25 de junio también se hizo presente entre las principales criptomonedas del ecosistema.

***

Por segundo día consecutivo Bitcoin y las principales criptomonedas amanecen a la baja, por lo que para este 25 de junio las principales exponentes del mercado registran leves caídas en sus precios en comparación a lo visto el día de ayer.

Bitcoin ronda los USD $9.220 este 25 de abril

Como suele ocurrir, destaca el día de hoy el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital cuyo precio se ubica exactamente en unos USD $9.224 por unidad para el momento de edición, con una caída estimada en un 2,1% en las últimas 24 horas.

Al ver la evolución de los precios con respecto al día de ayer, tenemos que la caída en los precios comenzó concretamente desde las 9:45 am (hora Nueva York) de ayer 24 de junio, ya que tras alcanzar los USD $9.417 inició su camino a la baja y pronunciándose a las 11:00 pm, ya que en un lapso de 45 minutos pasó de USD $9.276 a USD $9.112. A partir de allí, su valor comenzó a recuperarse hasta alcanzar las cifras registradas para el momento de edición.

Evolución precio Bitcoin este 25 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Bitcoin este 25 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

La evolución vista en los precios entre el día de ayer y hoy plantea muy pocas diferencias entre los volúmenes de operaciones diarias registrados por los principales exchanges, el cual se encuentra sobre los USD $20.009 millones, el cual se encuentra un 20% por debajo del promedio mensual.

Sin embargo, pese a los cambios vistos en el precio de la moneda digital, nuestro servicio de señales accionables describe que podríamos estar en presencia de un mercado en estado neutral, por lo que las próximas horas serán de importancia para evidenciar una tendencia mucho más clara.

Señanles accionables para el mercado Bitcoin este 25 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para el mercado Bitcoin este 25 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado de las criptomonedas a la baja

Por su parte, las principales criptomonedas también replican la tendencia vista en el precio de Bitcoin y van a la baja este 25 de junio, replicando una suerte de efecto dominó generalizado.

Con caídas comprendidas entre el 1 y 3% están los casos de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Cardano (ADA) y Tezos (XTZ).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas digitales con mayor aumento porcentual están Quant (QNT) con un incremento del 15,08%; REN con un 3,79% y BitShares (BTS) con un 2,41%.

Por su parte, las monedas digitales con la mayor caída este 25 de junio fueron Aave (LEND) con un 7,05%; Siacoin (SC) con un 5,94% y Verge (XVG) con un 5,47%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Por último, conviene destacar que esta caída que experimenta el mercado de las monedas digitales coincide con un ligero aumento en los mercados accionarios. Así lo reflejan índices como NASDAQ, S&P500 Dow Jones, con incrementos comprendidos entre el 0,27 y 0,55% con respecto al día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Verne Ho en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.