Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La caída de Bitcoin llevó su precio de un promedio de USD $10.800 ayer a alrededor de USD $10.100 hoy. 

***

El gráfico que muestra los precios de Bitcoin hoy parece el de una montaña rusa en caída.  Entre la noche de ayer y esta madrugada, en cuestión de horas, el precio de la principal criptomoneda bajó de USD $10.824 que tenía en la noche a USD $10.137 hace pocos minutos.  Ahora, cuando son las 7:45 am en Nueva York, el precio es de USD $10.159,46,  4,89% menos que ayer a la misma hora.

El volumen de operaciones es menor que el de semanas anteriores. Se intercambiaron en las últimas 24 horas 16 mil millones de dólares estadounidenses y el mayor volumen de estos en par con Tether. De hecho, hay mucho más volumen de intercambio de Tether que de Bitcoin en este momento.

Altcoins

Pero Bitcoin no es la única en caída. Las demás criptomonedas la acompañan en porcentajes similares.  Por ejemplo Ethereum bajó 4,78%, XRP 3,66%, Bitcoin Cash 5,80%, Litecoin 4,91, Binance Coin 3,47% y Bitcoin SV 6,16%.

De hecho, 95 de las 100 principales criptomonedas están de caída, y las 5 que están en alza lo están en porcentajes ,mínimos.

Según algunos analistas la curva de descenso de hoy no es sorprendente.

Algunos piensan que la reacción negativa del mercado puede deberse a las declaraciones ayer del secretario de Estado de EE UU, Michael Pompeo, quien dijo que cree que las criptomonedas deben regularse de la misma manera que las instituciones financieras. Probablemente sí puede tener relación pues las monedas bajaron justo después de la entrevista con CNBC donde dijo eso. Sin embargo, ya sabemos que el mercado asiático es el que domina, por lo que este tipo de opinión tampoco los moviliza.

La hipótesis más certera es que la caída de las criptos se relaciona directamente con la suspensión del servicio del exchange BitMEX, para usuarios residentes en Hong Kong, Bermudas y Seychelles, que también fue anunciado ayer. 

Fuentes de los datos: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.