Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin sigue descendiendo este 22 de mayo y junto con ella varias de las criptomonedas principales. Sin embargo, destaca el incremento de OmiseGo, que alcanza el puesto 10 de las más vendidas hoy.

***

Mientras en buena parte de los países continúa la cuarentena por la pandemia de COVID-19, el precio de Bitcoin parece también “encerrado” en la banda de los USD $9.000 este 22 de mayo.  Cuando son las 9:00 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda en capitalización, Bitcoin (BTC), es de USD $9190,41 , -1,74% más bajo que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es de USD $38 mil millones, un poco más bajo que el de ayer debido a que el valor de la cripto descendió.

Ahora bien, hay que señalar que la moneda ha ascendido un poco en relación a lo que sucedió ayer en la tarde, cuando llegó a tener valores de aproximadamente USD $8.800, aunque ese bajo precio solo duró pocos minutos.

bitcoin 22 mayo
Comportamiento de Bitcoin en las últimas 24 horas. Imagen de DiarioBitcoin

 

Las altcoins este 22 de mayo

No solo Bitcoin está en descenso, también las criptos más importantes tienen caídas similares a la de la “madre” de las criptomonedas.

Ethereum tiene una baja de -1,86%,  Bitcoin Cash de -1,5%, EOS de -0,98%, Bitcoin SV de -0,98% también. La caída de Litecoin, en cambio, fue mucho menor: apenas -0,03%, es decir, su precio es prácticamente el mismo que ayer.

Un leve incremento también tuvieron XRP (0,35% más que ayer) y Ethereum Classic (0,45%).

Pero la moneda que definitivamente tiene enloquecido al mercado es OmiseGo (OMG) que ahora alcanza el puesto 10 de las más vendidas hoy y tiene un incremento de 35% en relación a su precio de ayer.

Los mayores aumentos se llevaron a cabo la madrugada de hoy como puede verse en el gráfico de DiarioBitcoin:

omg
Precio de OMG en las últimas 24 horas. Gráfico de DiarioBitcoin

Vale señalar que el aumento de OmiseGo no es solo de hoy, comenzó hace una semana, cuando Coinbase anunció soporte para la criptomoneda. Eso le dio el suficiente respaldo y confianza para la inversión en ella. De hecho, el volumen de transacciones de hoy casi duplica el de ayer: se han hecho operaciones por más de 236 millones de dólares estadounidenses, mientras el día anterior apenas llegaba a USD $140 millones.

Fuente: Gráficos de DiarioBitcoin

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Mathew Schwartz en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.