Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En cambio Dash ha comenzado a bajar un poco.

Muchas veces nuestros lectores nos escriben para pedirnos pronósticos sobre el precio de las monedas. Siempre les decimos que no siempre se pueden predecir las tendencias, únicamente puede hacerse cuando hay claros indicios de un evento que llevará al alza o a la baja, pero a veces ni siquiera eso es una señal.

Es lo que pasó entre el viernes y el día de hoy con las principales criptomonedas.  El viernes explicamos cómo se dispararon de un modo asombroso los precios de Ethereum, sin embargo el fin de semana, la moneda se vino hacia abajo, al igual que Bitcoin que tuvo un derrumbe que llevó su precio por debajo de los mil dólares y que se ha relacionado con las especulaciones sobre una posible bifurcación. En cambio Dash ha estado todos estos días en ascenso, tanto así que su precio se ha duplicado en menos de diez días.

Hoy la tendencia es la contraria: Ethereum y Bitcoin comenzaron a recuperarse, mientras que Dash pierde precio. Veamos la situación en números y gráficos desde el viernes hasta hoy.

BITCOIN

Bitcoin sufrió una baja el fin de semana que llevó su precio de un promedio de 1.180 dólares el viernes a 960,67 dólares durante la madrugada del domingo. Hoy, en cambio, amaneció más fortalecido y, cuando son las 8:00 am en Nueva York, tiene un precio de 1.055,66 dólares, 5,13% más que ayer a la misma hora. El mercado está movido y se han hecho transacciones por 349 millones de dólares.

Este gráfico muestra su desempeño entre el viernes y hoy:

ETHEREUM

En el caso de Ethereum también estuvo muy crecido el viernes, con precios por encima de los 54 dólares, sin embargo el domingo en la madrugada se derrumbó en 32,45 dólares. Pero hoy se recupera y tiene un precio de 45,08, 17,16% más que ayer a la misma hora. Veamos el gráfico.

?

DASH 

En cambio, la tercera moneda en importancia tuvo un leve repliegue el día de hoy, luego de un desempeño siempre en ascenso los días previos.  Dash, que el 10 de marzo tenía precios alrededor de los 50 dólares, logró duplicar su valor en menos de diez días. El sábado a la medianoche, mientras las dos principales monedas iban en caída, logró obtener su récord de precios al llegar a la cima de los 117,78 dólares, luego tuvo un derrumbe el domingo que bajó su precio hasta los 98 dólares, más tarde se recuperó y hoy otra vez experimenta una leve caída de 109,49 dólares, 1,75% menos que ayer a la misma hora.

Reporte de Diario Bitcoin

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.