Por Gabriela Camero  

La economía de la isla está pasando por un momento difícil, y el autor de este artículo de opinión, Joël Valenzuela de la página CoinTelegraph, insta a la adopción de la criptomoneda como una manera de ayudar en la solución de la crisis.

***

Puerto Rico está enfermo. El gobierno ordenó que se congelara el precio de los condones, debido al aumento de los números de casos del virus Zika. Desafortunadamente, el territorio de la isla está afectado por otra enfermedad, que requerirá más que una protección de látex para ser detenida.

No se quiere decir que el virus Zika sea una cuestión sin importancia. La enfermedad recorre Suramérica, y se ha detectado que causa defectos de nacimiento de los hijos de las mujeres infectadas del virus cuando estaban embarazadas. El problema es que la solución del gobierno para combatir esta enfermedad es parte de un virus económico.

La enfermedad más mortal de Puerto Rico

De acuerdo con su propio gobernador, Puerto Rico está en una espiral de la muerte. Sus nueve años de recesión es solo la punta del problema. La matrícula escolar se está reduciendo, el mercado de bienes raíces está en declive, y las arcas del gobierno están vacías. Con la economía en mal estado, teniendo 70 billones de dólares en deudas, no es una sorpresa que muchos ciudadanos estén intentando protegerse.

Bitcoin puede ofrecer protección

La economía de Puerto Rico necesita invertir en una protección apropiada, y Bitcoin podría ser un método casi mágico.

Primero, una porción significativa de ciudadanos no cuentan con una cuenta bancaria, proveyendo una oportunidad para la criptomoneda de entrar y estimular este grupo potencial. Segundo, el valor de Bitcoin en el transcurso de 2015 se duplicó, lo que significa que si Puerto Rico hubiera contado con bitcoins en vez de dólares durante ese tiempo, sus monederos no estarían teniendo problemas hoy en día. Finalmente, PayPal dejó de operar en Puerto Rico el pasado noviembre, dejando una puerta clara a Bitcoin.

Puerto Rico puede haber establecido un congelamiento del precio de los condones, pero esto ha dejado su economía expuesta, creando un problema mayor al virus de Zika. Afortunadamente, no es tan tarde para ver a un doctor para obtener una prescripción de “adopción de criptomonedas”. Los condones de la isla pueden ser artificialmente baratos, pero el uso de Bitcoin no tiene precio.

Fuente: CoinTelegraph Artículo traducido por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.