Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización del ecosistema cripto es hoy el más bajo desde noviembre de 2017.

Bitcoin ha estado irregular en estos días: sube y baja constantemente, pero pocas veces por sobre el 5%. Hoy en una excepción: Bitcoin tuvo en las últimas 24 horas una baja de 8,63% y ahora, cuando son las 12:00 del mediodía en Nueva York, su valor es de USD $6.506,49.  El arrastre de los bajos precios inició anoche y luego el gráfico muestra cierta estabilidad, pero siempre alrededor de USD $6.500. El volumen de operaciones es alto a pesar del precios: más de USD $ 5 mil millones se han intercambiado en la última jornada. La mayoría son derivados de BitMEX, lo cual sin duda (por el enorme volumen  -que no incluye CoinMarketCap en sus cálculos-) están alterando los precios. En BitForex y FCoin también los volúmenes son muy altos, ganándole a las tradiciones Binance y Bitfinex. 

Otras bajas importantes (incluso mayores que las de Bitcoin) son las de las monedas que le siguen: Ethereum cayó 9,90%, Ripple 16,34%, Bitcoin Cash 13,43%, EOS 17,08%, Stellar 12,54%, Litecoin 13,11%, Cardano 10,98% e IOTA 18,05%.  De las 100 principales criptomonedas, 99 están en caída y solo se salvó la criptomoneda Aurora (puesto 64 de CoinMarketCap) con una pequeña subida de 3,65%.

La capitalización de todo el mercado cripto tiene en estos momentos un valor de USD $229 mil millones, se trata del valor más bajo de este año y el menor desde el 16 de noviembre de 2017.

Fuente: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.