Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En cambio, las principales stablecoins tuvieron ligeros aumentos. 


Como si de una broma del Día de los Inocentes se tratara, las criptomonedas siguen dando malas noticias este 28 de diciembre, sobre todo para aquellos que pensaban vender por estos días.

Cuando son las 7:45 am en Nueva York, Bitcoin y junto a ella la mayor parte del ecosistema, amanecen de caída.  El mercado de capitalización de las 2071 monedas incluidas en CoinMarketCap es de USD $121,6 mil millones, la octava parte del que fue su mejor valor en el mes de enero.

En el caso de Bitcoin hoy sufrió una caída de 3,44% y su precio está en USD $3.666,75. El volumen de operaciones supera los USD $4,9 mil millones, buena parte desde Asia, en intercambio con Tether y también con won surcoreano.

Por su parte, XRP (Ripple) sufrió una caída de 5,62%, Ethereum de 6,43%, Bitcoin Cash de 11,08%, Stellar de 4,19%, EOS de 7,49%, Litecoin de 2,36%, Bitcoin SV de 8,79%, Tron de 6,30% y Cardano de 6,69%.

En cambio Tether tuvo un ligero incremento de 0,36% y está en USD $1,02.

De las 100 principales criptomonedas, 84 están de baja y 16 de alta. Casualmente varias de las que están en alza son, al igual que Tether, stablecoins como el caso de Gemini Dolar, True USD, USD Coin.

La criptomoneda Aurora tuvo uno de los mejores desempeños, con un incremento de 22,95% entre ayer y hoy y un volumen de intercambios superior a los USD $2,5 millones, alto para ser una moneda que está en el puesto 52.

Fuentes de los datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.