Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

XRP permanece en el segundo puesto por su mercado de capitalización. 


Este lunes el panorama cripto amaneció en positivo, lo que tiene esperanzados a muchos entusiastas que estaban un tanto alarmados la mañana de ayer y con razón: Bitcoin llegó ayer a su precio más bajo en los últimos 14 meses: alrededor de USD $3.500.   Y junto a ella todo el mercado cripto se vino abajo, el mercado de capitalización llegó a perder en menos de 24 horas USD $30 mil millones.

Hoy, cuando apenas son las 6:15 am en Nueva York, la escena es completamente distinta. En primer lugar porque todos los números amanecieron en verde y estos aumentos no son tan pequeños, lo que para muchos significa un evidente escenario de recuperación, al menos momentánea.

Bitcoin tiene ahora un precio de USD 3.975,10, 5,99% más que ayer a la misma hora. Hay bastante movilidad en el mercado: se han movilizado en las últimas 24 horas USD $6,4 mil millones en transacciones con Bitcoin, que está dominando el 53,7% del mercado cripto.   Probablemente la noticia de su aceptación en el estado de Ohio (EE UU) como medio para pagar los impuestos le haya dado bríos a los inversionistas, pero también el incremento puede tener relación con las simples reglas del mercado: bajo precio = oportunidad de inversión.  Llama la atención que los principales exchanges con más transacciones son en el par entre Bitcoin y Tether.

Vale destacar que hace algunas horas Bitcoin logró superar los USD $4.000, pero luego tuvo una mínima pérdida y ahora -como vimos-se mantiene muy cerca de ese límite pero sin alcanzarlo.

Altcoins

Como en otras ocasiones Bitcoin no es la única que ha subido, de hecho otras criptomonedas la superan en porcentaje de aumento. Veamos:

XRP (Ripple), que permanece en el segundo puesto, luego de habérselo arrebatado hace unos días a Ethereum, subió 10,09% en las últimas 24 horas; por su parte Ethereum creció 6,36%, Bitcoin Cash 24,67%, Stellar 8,57%, Litecoin 10,86% y Cardano 9,06%.

96 de las 100 criptomonedas principales están en aumento, por lo que el mercado de capitalización global de las criptos supera ahora los USD $128 mil millones, recuperando USD $10 mil millones de lo que fue su peor precio ayer, pero aún USD $ 60 mil millones por debajo del que era su precio el lunes pasado.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin 

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.