Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Durante el mes de noviembre el mercado de capitalización del mundo cripto perdió USD $75 mil millones.  Solo el precio de Bitcoin perdió la tercera parte de su valor.   


Parece que el mes de diciembre le comienza a sentar bien al mercado cripto. Al menos hoy que es el primer día los precios lucen todos en positivo.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de Bitcoin subió 4,61%. Su precio alcanza los USD $4.196,99; por lo que vuelve a remontar la barrera de los 4.000 dólares estadounidenses, que había perdido de nuevo ayer.  Hay muchas transacciones con Tether y también con won surcoreano y yen japonés. Esto ratifica que -como siempre- el movimiento desde el mundo oriental es importante.

No es la única en subir. Ethereum subió 4,18%, Ripple 4,20%, Bitcoin Cash 3,12% y EOS 4,04%. Otras criptomonedas lograron aumentos incluso superiores, como el caso de Stellar que aumentó 7,01%, Cardano 7,34% y Tron 10,28%.  El incremento de esta última pudiese relacionarse con la noticia de su respaldo a una dirección de juegos de video.

93 de las 100 principales criptomonedas están en alza y el mercado de capitalización ganó en pocas horas USD $5 mil millones, y está ahora en USD $135 mil millones.

Caída en noviembre

El mercado cripto tuvo un valor ayer 30 de noviembre de USD $130 mil millones, USD $75 mil millones menos que lo que fue su precio al comienzo de mes, que era de USD $205 mil millones.  Es decir, la pérdida es de 36,5% de su valor. Sin embargo, si calculamos el precio con el que tuvo a comienzos de año, cuando superó los USD $800 mil millones, la pérdida es de 83,7% de su precio en lo que va de año.

Por su parte, si analizamos el comportamiento de Bitcoin del mes pasado, podemos ver que el día 1ro de noviembre tenía un valor promedio de USD $6.400. Esto que indica que perdió más de USD $2.400 en el mes (pues ayer estaba poco menos de USD $4.000). En porcentaje estamos hablando de que Bitcoin perdió aproximadamente la tercera parte del valor que tenía al iniciar noviembre.

En otras monedas esta pérdida es aún más dramática. El caso concreto de Bitcoin Cash es revelador. El 7 de noviembre tenía un valor de USD $630 y en tres semanas su valor se redujo constantemente y ayer estaba en USD $171. Esto significa que perdió más de 72% de su valor en relación a esa fecha.    No hay que olvidar que la moneda que se bifurcó a mediados de mes y eso fue causante principal de su baja.

¿Recuperación?

¿El inicio de la recuperación? Aún es temprano para decirlo, aunque algunos analistas han pronosticado que diciembre será un mejor mes para las criptomonedas que su antecesor.  Sin embargo, DiarioBitcoin prefiere no hacer pronósticos, debido a que el mercado de las criptos tiene un comportamiento que no es tan obvio ni predecible a mediano y largo plazo, por lo que los cálculos a futuro pueden ser erróneos.

Fuentes de las cifras: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada a partir de fotos de Pexels y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.