Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Otras stablecoins salieron ganando en precio, debido a inversores que buscan en ellas alternativas a Tether

***

Ayer en la tarde la Procuradora General de Nueva York, Letitia James, emitió orden judicial contra iFinex Inc, la empresa que opera tanto el exchange Bitfinex como la stablecoin Tether. Alega que el exchange cubría pérdidas usando Tether.  La noticia produjo inmediatamente una caída de Bitcoin y del mercado cripto.  En el gráfico se refleja la caída de Bitcoin y en el segundo cómo cayó el mercado cripto en general.

?

bitcoin coinmarketcap
Gráfico 1: Bitcoin

Cuando se hizo el anuncio, el mercado de capitalización del ecosistema cripto general bajó en apenas minutos de USD $179 mil millones a USD $168 mil millones. Es decir, 11 mil millones de dólares de un plumazo.  Eso demuestra lo reactivo que es el mercado ante noticias graves.

mercado cripto coinmarketcap
Gráfico 2: Mercado de capitalización del ecosistema cripto.

?

Hoy Bitcoin

Hoy, cuando son las 7:30 am hora de Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $ 5.271,20, 3,75% menos que ayer a la misma hora.  Vale recalcar que la caída se produjo finalizando la tarde de ayer, precisamente a la hora en que la Fiscal General de Nueva York hizo público el anuncio.  El volumen de operaciones en las últimas 24 horas fue algo, más de USD $17,7 mil millones se intercambiaron.

Altcoins

Pero, como dijimos, Bitcoin no fue la única cripto en caer. El anuncio afectó a las demás criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum bajó 5,75%, XRP 2,73%, Bitcoin Cash 6,40%, Litecoin 2,11%, EOS 2,85%, Stellar 4,35%, Cardano 6,38% y Monero 6,29%.

¿Y qué pasó con Tether?

Tether, la stablecoin perteneciente a la misma compañía de Bitfinex, tuvo una caída de 1,91%. Parece poco, pero no es así, porque vale recordar que se trata de una moneda estable, anclada al dólar estadounidense, por lo tanto esta baja la deja por debajo de ese monto: a esta hora un tether es igual a USD $0,98.  Es la caída más grande que ha tenido la moneda desde noviembre del año pasado. Puede verse en el gráfico: 

tether coinmarketcap

Las que salieron ganando

Sin embargo, hay unas vencedoras tras este anuncio de la Fiscalía y son otras criptomonedas de exchanges rivales, como Binance Coin, que hoy sube 1,88% (de hecho es la única de las 20 principales en subir hoy). Otras monedas que subieron fueron la stablecoin USD Coin que hoy vale 1,79% más que ayer; la stablecoin TrueCoin, con un pequeño incremento de 1,91%;  y la también stablecoin Paxos que tuvo una subida de 1,61%. El dólar Gemini, la stablecoin de los hermanos Winklevoss, también tuvo una ligerísima subida de 0,10%.

En total, de las 100 principales criptomonedas, apenas 8 tuvieron crecimiento.

Fuente: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Imágenes internas de CoinMarketCap

Imagen principal de Pixabay

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.