Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El promedio de la caída de precio es de más de 10%.  Bitcoin tiene precios de 770 dólares en Occidente, mientras en China no supera los 749 dólares. 

Lo ocurrido hoy con Bitcoin y las demás criptomonedas demuestra lo que han sostenido muchos expertos: que las monedas digitales son altamente susceptibles y dependientes de lo que ocurre principalmente en un país, China.

Informamos hace varias horas que Bitcoin había caído 100 dólares en un día, al bajar de 900 dólares, que fue su promedio de ayer, a 800 aproximadamente que fue el precio con el que amaneció. Pero no se ha detenido la caída. Cuando son las 2:00 pm hora de Nueva York su precio se encuentra en 770,99 dólares, 14,86% menos que su precio de ayer a la misma hora. Hay desespero en los vendedores que temen por un desplome mayor y se han hecho transacciones por 278 millones de dólares.

Quienes creen que el precio seguirá cayendo quizás tengan razón, al menos por los momentos. En China, Bitcoin sigue bajando de precio, mucho más que en Occidente. En el exchange Huobi, Bitcoin está en 754,9 dólares, y en OKCoin está en 755,04 dólares.  Es decir, menos que en los exchanges con sede en Estados Unidos o Europa.

La responsabilidad de esta caída es absolutamente de China.  Las probables medidas restrictivas que pueda aplicar el Banco Popular de China tiene a los inversionistas atentos y alarmados. Por esta razón, muchos están vendiendo y otros se aprovechan de la oportunidad para comprar a un precio de gallina flaca en espera de un nuevo incremento.

Altcoins

Curiosamente, junto con Bitcoin, en esta oportunidad han caído casi todas las principales criptomonedas. 98 de las primeras 100 tienen los números en rojo. De hecho, la mayoría tiene caídas de 10% y más.  Solo se salvaron del actual desplome dos minúsculas monedas de escaso mercado de capitalización: SteemDollars (puesto 74) y Monacoin (puesto 76) que tuvieron ligerísimos aumentos de alrededor de 2%. Monacoin es una moneda creada en Japón y SteemDollars está relacionada con la red social Steem. 

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.