Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado cripto en general descendió entre ayer y hoy. 93 de las 100 principales criptomonedas están de baja.


Otra mala jornada para Bitcoin y las principales criptomonedas.  Hoy nuevamente volvieron a amanecer de baja, luego de que habían logrado recuperarse un poco del descenso del fin de semana pasado, cuando Bitcoin llegó a su peor precio del año. En estos momentos tiene precios similares a esa caída del 24 de junio. De hecho, hace unas horas tuvo el peor precio del año hasta ahora: USD $5.835.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $5.884,38, 3,46% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los USD $3,7 mil millones entre ayer y hoy. El principal intercambio es Binance (que ayer reabrió sus puertas, luego de un cierre temporal por motivos operativos), seguido de Bitfinex y OKEx. 

Otras caídas que reseñar son las de Ethereum que cayó en 5,11%, Ripple en 5,95%, Bitcoin Cash en 5,57%, EOS en 6,67%, Litecoin en 5,74%, Stellar en 7,32% y Cardano en 7,47%.  En total el mercado de capitalización de las casi 1600 criptomonedas está ahora en USD $ 234 mil millones, unos USD $10 mil millones menos que ayer a la misma hora.

Pocas transacciones

Fundamentalmente la caída de los precios se debe a los bajos volúmenes de transacciones, en comparación a los que las principales criptomonedas tenían hace apenas semanas. Se desacelera así la competencia por los precios (en un mercado que es fundamentalmente reactivo) y no hay quien los empuje hace arriba. Solo basta comparar lo que ha sido el volumen diario de intercambios en los últimos dos en todo el mercado cripto: mientras a principios de mayo el volumen de intercambios al día superaba los USD $25 mil millones, hoy está en USD $11 mil millones, es decir, ni siquiera llega a la mitad. Y ni hablar de compararlo con lo que fue el mercado a principios de enero, cuando se llegaron a intercambiar en un día USD $43 mil millones, es decir, 4 veces el volumen actual.

Vale aclarar que este factor es producto de todo lo que ha sucedido en el contexto del mercado cripto en el último mes: desde hackeos y regulaciones en Japón, hasta acusaciones de manipulación de mercado, entre otras noticias.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.