Por Gabriela Camero  

La búsqueda de tendencias de Google ofrece una interesante mirada sobre lo que las personas más han buscado en ciertos períodos de tiempo. El dinero tradicional siempre ha dominado las búsquedas de Google, pero recientemente esta situación ha cambiado ligeramente. De acuerdo con las estadísticas más recientes, “Bitcoin” es googleado más veces que “Yuan”, y pronto podría pasar al “yen”.

Desde 2004 hasta ahora, Google se ha convertido en un eje central para el día a día. Cuando una persona pregunta algo, lo más probable es que reciba por respuesta “¿Ya buscaste en Google?”. Google se ha convertido en parte importante de nuestra sociedad. Pone el conocimiento al alcance de todos y los usuarios lo utilizan para despejar dudas con rapidez.

Es por eso que revisar las búsqueda de términos en Google puede ser tanto divertido como interesante. Desde siempre, el dinero tradicional, como el dólar, el yen, la libra, el euro o el yuan, han sido términos comunes dentro de la barra de Google y otras páginas parecidas. Por otro lado, Bitcoin nunca había sido muy popular.

Hasta ahora. Las personas han buscado en Google más “Bitcoin” que “Yuan”. Esto puede ser una sorpresa para algunas personas, pues recientemente fue noticia la devaluación del yuan. Cuando estos eventos ocurren, la gente busca saber el motivo.

A pesar de todo, la búsqueda de “yuan” en Google nunca ha sido demasiado alta, ni frecuente. Ni siquiera por ser la moneda de una de las economías mundiales más fuertes.

En cambio, la búsqueda de “Bitcoin” se ha incrementado con el paso de los años. Al tiempo de publicación de esta noticia, se había buscado más Bitcoin que Yuan en Google. Esto podría demostrar el interés creciente de las personas por la criptomoneda. Sin embargo, al Bitcoin le queda todavía un largo camino por recorrer en el terreno de Google. Bitcoin todavía se encuentra muy lejos de la cantidad de veces que la gente busca “libra” o “dólar”. En diciembre de 2013, incluso, Bitcoin consiguió superar a la libra.

Pero esto no deja de convertirse en una pequeña noticia positiva para Bitcoin. No es nada fácil derrotar a China en algo, aunque sea en terminos de búsqueda de Google.

Fuente: themerkle

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.