Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Mientras que Bitcoin tiene un incremento de 1,69%, el aumento de Ethereum supera el 8% este 23 de julio.

***

El día promete para las criptomonedas.  Dos datos son muy interesantes: En primer lugar Bitcoin logró su mejor precio desde el 24 de junio, pero en el caso de Ethereum hoy logró un aumento de 8,1% y su precio es el mejor de este año después del obtenido el 24 de febrero. Veamos los casos.

Bitcoin hoy

Cuando son las 7:40 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) logró superar la barrera de los USD $9.500 y está ahora en USD$9.508.  Vale señalar que el incremento no es de ahora, la moneda tuvo la escalada ayer a las 7:00 pm cuando en minutos pasó de UD $9.373 a USD $9.507, desde entonces se ha mantenido estable.

bitcoin
Imagen de CriptoMercados

Por supuesto, el incremento aumentó el interés de los inversionistas, que han hecho operaciones por más de USD $17,1 mil millones, 7,55% más que el promedio de operaciones diario del último mes.

Con este incremento, las personas que compraron Bitcoin el 1ro de enero de este año y lo guardaron tienen un retorno de inversión superior al 32%. De todos los inversionistas Bitcoin hay 82% ganando dinero actualmente.

Y ¡buenas noticias! Por primera vez en varias semanas nuestro indicador de señales accionables da luz verde y marca un mercado alcista.

bitcoin
Imagen de CriptoMercados

La noticia que seguramente ha influido en el aumento es la información de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) está permitiendo que todos los bancos autorizados a nivel nacional en los Estados Unidos brinden servicios de custodia de criptomonedas. Obviamente esto es un empujón para el ecosistema cripto a nivel de confianza.

La subida de Ethereum

Pero Bitcoin no es la única moneda en aumentar: 68 de las 100 principales criptomonedas están en incremento hoy (y las diez principales están todas de subida). Llama especialmente la atención Ethereum dado que hoy tiene su mejor precio desde el 24 de febrero, es decir, desde hace 5 meses.  Aquí puede ver el gráfico de su evolución este año:

ethereum
Imagen de CriptoMercados

Ethereum (ETH) tiene a esta hora un precio de 263,88 dólares estadounidenses, 8,3% más que ayer a la misma hora. Vale señalar que, al igual que Bitcoin, su precio comenzó a subir a las 7:00 pm de ayer. Eso indica que también se vio influenciado por la noticia de la OCC, aunque en el caso de esta moneda hay otra señal relevante: el anuncio de la red de pruebas de Ethereum 2.0 para el 4 de agosto.

El volumen de operaciones hoy es de USD $8,5 mil millones, 25% más que el promedio de transacciones del último mes.El retorno de inversión para quienes compraron el 1ro de enero es nada más y nada menos que 103,68%, así que debe haber un montón de inversionistas muy contentos por ahí.

Asimismo, nuestro servicio de señales accionables también reporta que Ethereum está en momento alcista.

Otras monedas cuyos incrementos destacan son Litecoin (LTC) con 3,2%, Bitcoin Cash (BCH) con 3,31% y Bitcoin SV (BSV) con 3,91%.

En cuanto a las monedas con mayor aumento, destaca el caso de Digibyte(DGB), con 12,24%, seguida de Reserve Rights (RSR) con 10,83% y Horizen (ZEN) con 19,72% de subida.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Mireya RT/ DiarioBitcoin

Imagen de Brad Barmore en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.