Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

XRP tuvo uno de los mayores aumentos debido a que Coinbase abrió el trading con esa moneda para residentes en Nueva York. 

***

Continúa la buena racha para las criptomonedas luego de una semana de su primera ola de ascensos.  Bitcoin vuelve a traspasar otra barrera psicológica, la de los USD $8.000 y con creces.  Cuando son las 7:45 am en Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de USD $8.047,64, 11,80% más que ayer a la misma hora y 35,66% más que el martes de la semana pasada. Sin embargo, en la madrugada llegó a superar los USD $8.250, su mejor precio desde julio de 2018.  Lo otro que rompió un récord fue el volumen de transacciones: USD $34 mil millones se intercambiaron en las últimas 24 horas.

Según refleja CoinMarketCap, los exchanges con más movimiento no son precisamente los tradicionales. Los que más volumen de transacciones tienen son BitMex, Negocie Coins, CoinBene y ZBG, en intercambio con dólares, tethers y reales brasileños.

Este fenómeno de enorme intercambio con esta moneda de Brasil es novedoso: estamos hablando que un solo exchange brasileño, Negocie Coins, en 24 horas experimentó un volumen de intercambio de USD $2,2 mil millones de dólares, además a un Bitcoin con un precio más alto que en los demás exchanges: USD $8.270, 80 en este momento.

Altcoins

Ethereum subió 7,97%, Bitcoin Cash 8,96%, Litecoin 4,07%, EOS 7,35%, Binance Coin 3,24%, Stellar 8,91% y Cardano 6,39%.

La más llamativa es XRP, que tuvo un incremento de 18,87% en 24 horas, debido fundamentalmente al anuncio de Coinbase de que abrió el trading con la criptomoneda en Nueva York.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.