Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo su mejor precio en 6 meses y su mercado de capitalización supera hoy los USD $100 mil millones.

***

Este viernes amanece en el continente americano con la noticia del incremento de Bitcoin y las principales criptomonedas.

Bitcoin tiene su mejor precio en 6 meses.  Hace una hora llegó a los USD $5.854,74, sin embargo ahora cuando con las 7:30 am en Nueva York su precio descendió un poco en relación a ese valor y está en USD $5.774,47, que es 5,81% más alto que ayer a la misma hora. Por primera vez también en un semestre el valor de su mercado de capitalización supera los USD $102 mil millones.

Desde mediados de noviembre de 2018 Bitcoin no había superado la barrera de los USD $5.800, por lo que el mercado luce hoy optimista. De hecho, se han hecho transacciones en las últimas 24 horas por más de USD $18 mil millones.

Altcoins

Además de Bitcoin, las demás criptos principales tuvieron ascensos, muchos de ellos incluso mayores a la “hermana mayor”.

Ethereum subió 4,70%, XRP 1,72%, Bitcoin Cash 5,41%, Litecoin 7,41%, EOS 7,02%, Binance Coin 4,11% y Cardano 2,39%.  De las 100 principales criptomonedas, 78 tuvieron aumentos y 22 descendieron de precio.  El mercado de capitalización del ecosistema cripto es de USD $185 mil millones, con una dominancia de Bitcoin de 55,1%.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.