Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tanto Bitcoin como Ether registran aumentos para este 31 de julio, tendencia que también se hizo presente entre las principales altcoins del ecosistema.

***

Finaliza otro mes de 2020 y las principales criptomonedas nuevamente van al alza, destacando este 31 de julio los casos de Bitcoin, Ether y otras reputadas monedas digitales de este ecosistema.

Bitcoin superó los USD $11.200 este 31 de julio

Nuevamente el precio de Bitcoin (BTC) vuelve a ser tendencia, ya que este 31 de julio a las 10:00 am (hora Nueva York), se cotiza en unos USD $11.150, con un aumento equivalente al 2,86% en comparación a lo visto el día de ayer.

Examinando a detalle la gráfica correspondiente a la evolución del precio en las últimas 24 horas, tenemos que a partir de la medianoche de este 31 de julio el valor de Bitcoin comenzó a aumentar tras situarse ligeramente por debajo de los USD $11.000. Posteriormente, a las 2:45 am alcanzó los USD $11.100, y a partir de ese momento, de forma irregular, continúo su camino hasta superar los USD $11.200 a las 8:30 am.

Evolución precio de Bitcoin este 31 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 31 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Como indicamos en un artículo previamente publicado, este aumento en el precio de la moneda digital coincide casualmente con el movimiento de ballenas cripto (usuarios con gran cantidad de criptomonedas) hacia los principales exchanges, lo cual impulsa el volumen de las operaciones comerciales en dichas plataformas. Cabe destacar que entre las 8:30 am y las 8:45 am de este 31 de julio se registró un pico importante en las actividades de compra / venta, ya que se movieron más de USD $1.448 millones en apenas 15 minutos.

En base a lo antes expuesto y ante la posibilidad de ventas masivas para asegurar posiciones, nuestro servicio de señales accionables aún califica al mercado Bitcoin con indicadores a la baja, por lo que invitamos a los lectores a estar muy atentos a las fluctuaciones del mercado en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 31 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 31 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether y las principales criptomonedas también van al alza

Repicando la buena racha vista en el mercado de Bitcoin, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones, Ether (ETH), también registra un importante aumento este 31 de julio, cotizándose para el momento de edición en unos USD $342 con ganancias superiores al 7%.

De acuerdo con algunos analistas, este aumento visto en el precio del Ether se presenta en el marco del quinto aniversario del funcionamiento de la red de Ethereum, la cual se prepara para pasar a la versión 2.0 en los próximos meses.

En cuanto al resto de las principales altcoins, monedas como Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Tezos (XTZ), VeChain (VET) y Ethereum Classic (ETC) registran aumentos superiores al 2% de su valor en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Por su parte, con los mayores aumentos porcentuales del día destacan los casos de Bancor (BNT) con un 23,66% y Synthetix Network Token (SNX) con un 10,7%.

Por su parte, con las caídas más pronunciadas del día tenemos a Elrond (ERD) con un 10,26%; Aave (LEND) con un 8,69% y ABBC Coin (ABBC) con un 8,07% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 31 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 31 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales mercados reaccionan de forma diversa

Ya para finalizar, el estado actual del ecosistema de las monedas digitales va de la mano con reacciones diversas entre los principales índices del mercado tradicional.

Mientras el índice de NASDAQ señala un leve aumento del 0,34% para el momento de edición, S&P500 y Dow Jones reflejan ligeras caídas del 0,16% y 0,45% respectivamente. Por ende, el mercado parece mantener una tendencia a la baja, pero las próximas horas mostrarán una perspectiva más clara con respecto a la evolución del día.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Krzysztof Kowalik en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.