Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo un aumento de 9,33% en relación con el viernes de la semana pasada. 

Buena semana para Bitcoin. No solo superó la barrera psicológica de los USD $6.000 hace un par de días, sino que hoy supera los USD $6.300.

Cuando son las 7:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de 6.300,34 dólares estadounidenses, 3,59% más que ayer a la misma hora y 9,33% en relación al viernes de la semana pasada. Pero, de hecho, en la madrugada de hoy llegó a un precio aún más alto, superando los USD $6.353.

El volumen de operaciones supera los USD $18,5 mil millones y el valor del mercado de capitalización es de más de USD $111 mil millones.

La crecida del mercado puede llevar a que nuevos actores -o actores que están en stand by– se sumen animados con los precios que parecen reactivarse hacia arriba.

Altcoins

Llama la atención que, al igual que ayer, la subida actual de Bitcoin no haya arrastrado a todo el mercado hacia los números positivos.  44 de las 100 principales criptomonedas decrecieron, mientras que 56 subieron.  Entre las que estuvieron de baja hoy, del top ten, están XRP, EOS y Binance Coin.

Mientras, estas otras monedas subieron: Ethereum, con 1,50% de aumento; Bitcoin Cash con 0,18%, Litecoin con 2,96%, Stellar con 0,83% y Cardano con 1,50%.  Incluso Tether tuvo un ligero incremento de 0,05%.

Bitcoin tiene hoy una dominancia del mercado de 57,9%.

Fuentes: CoinMarketCap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.