Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio subió 9,02% con respecto al viernes.

La principal criptomoneda ayer nos dio la primera sorpresa: su precio superó los 6000 dólares. No conforme con ello hoy supera con creces esa cifra y su mercado de capitalización logra por primera vez superar la barrera de los 100 mil millones de dólares. Cuando son las 8:15 de la mañana, hora de Nueva York, el precio de Bitcoin alcanza los 6158,66 dólares, 9,02% más que ayer a la misma hora. Su mercado de capitalización es de más de 102,4 mil millones de dólares, lo que representa 58,9% de la dominancia del mercado general de las criptomonedas. Motivados por los precios, los inversionistas han hecho transacciones por más de 2,7 mil millones de dólares en las últimas 24 horas.

Señala Cryptocoinsnews la opinión de algunos expertos que aseguran que el aumento de Bitcoin se deben a que muchos inversionistas estadounidenses están anticipando el debut de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en los mercados bursátiles regulados y saben que eso va a aumentar el precio y por eso están comprando. Al aumentar la demanda, aumenta el precio.

Las otras criptomonedas que le siguen en importancia están en caída, aunque leve: Ethereum bajó 3,18%, Ripple 5,88%, Bitcoin Cash 1,38%, Dash 1,65%, NEM 7,22%, NEO 5,35% y Monero 2,69%. Sin embargo, dos monedas han tenido aumentos: Litecoin creció 0,30% y BitConnect 8,89%.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y BitcoinWinsdom

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.