Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En tanto el precio de Bitcoin (BTC) se recupera de una caída este 4 de junio, el precio de Cardano sigue al alza ante las expectativas por su nueva actualización.

***

Nuevamente Bitcoin (BTC) da de qué hablar este 4 de junio, ya que la moneda digital supera la barrera de los USD $9.700 por unidad, esto tras una repentina caída que tuvo lugar durante la mañana del día de hoy, seguida de un alza muy llamativa registrada en un lapso de apenas 10 minutos.

BTC va hacia los USD $9.700 este 4 de junio

Revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), la moneda digital registra para el momento de edición un precio equivalente a USD $9.757, lo cual representa un aumento superior al 1% en relación al valor de la moneda digital con respecto al día de ayer.

Sin embargo, a pesar de que la moneda digital se cotiza en estos momentos sobre los USD $9.700, previamente a las 11:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer Bitcoin superó brevemente dicha marca, para después comenzar a registrar una caída que se pronunció a las 5:00 am de este 4 de junio, donde pasó a cotizarse en unos USD $9.550.

Evolución precio Bitcoin este 4 de junio. Imagen de CritpoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Bitcoin este 4 de junio. Imagen de CritpoMercados DiarioBitcoin

Sin embargo, el momento más interesante de la jornada tuvo lugar a partir de las 7:30 am del día de hoy, cuando repentinamente los mercados registraron un aumento importante en el precio de Bitcoin, el cual llevó el precio por encima de los USD $9.700. Al mirar a detalle, queda en evidencia que en un lapso de apenas 10 minutos se comercializaron unos USD $900 millones a través de los principales exchanges.

Si bien la reacción vista en los principales mercados sorprende a muchos inversionistas y entusiastas, los indicadores de señales accionables aún indican que podríamos estar en presencia de un mercado bajista, por lo que no queda descartada la probabilidad de que haya una posible caída en los precios.

Señales accionables para el mercado Bitcoin. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si quiere aprender a leer los gráficos de CriptoMercados, que le ayudarán a una mejor percepción del mercado de las criptomonedas, lea nuestro tutorial.

Estabilidad entre las principales monedas digitales

Este 4 de junio, además del caso de BTC, la mayoría de las principales monedas digitales registran una aparente estabilidad en cuanto a la evolución de sus precios, registrando leves aumentos cercanos al 1% con respecto al día de ayer.

Tal parece ser el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, y Stellar (XLM), destacando los casos de Bitcoin Cash (BCH), y Tezos (XTZcon aumentos porcentuales más elevados.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas que registran un mayor aumento porcentual en las últimas 24 horas tenemos a Loopring (LRC) con un 16,17%; Siacoin (SC) con un 12,19% y THETA con un 11,04%.

Por otra parte, con las caídas más pronunciadas del día están VeChain (VET) con un 3,25%; así como IOST e Hyperion (HYN) con un 1,58% respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 4 de junio
Criptomonedas ganadoras y perdedoras 4 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Como dato curioso, Cardano (ADA) sigue registrando un importante incremento en su valor con el paso de los días, lo cual está asociado en buena medida con el lanzamiento de las próximas actualizaciones para la red programadas para finales de este mes.

Si desea saber más sobre Cardano y los cambios que vendrán a lugar para la red próximamente, le invitamos a leer nuestra reseña detallada sobre la actualización.

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales coincide con un leve aumento registrado por las principales bolsas e índices de valores. Tal es el caso de NASDAQ, Dow Jones y S&P500, las cuales puntúan al alza con ganancias del 0,28%.


Lecturas recomendadas


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.