Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, las monedas que más aumentaron fueron Ethereum Classic y Cardano, mientras Bitcoin SV, Stellar y Cosmos caen este 29 de enero.

***

Bitcoin y las principales criptomonedas siguen dando de qué hablar, ya que hoy los principales exponentes de este ecosistema nuevamente registran aumentos en sus precios según reflejan los índices de los principales mercados.

Comportamiento de Bitcoin este 29 de enero

El día de hoy abrimos con la sorpresa vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital a las 10:30 am (hora Nueva York) se ubica sobre los USD $9.317, registrando un aumento del 2,81% con respecto al día de ayer. Cabe destacar que la criptomoneda se acercó mucho a la barrera de los USD $9.400 en los principales exchanges, y que en las últimas 24 horas capitalizó un volumen de transacciones por encima de los USD $32.591 millones, superando las cifras vistas hace algunas semanas.

Por su parte Ether (ETH) también registra un alza en sus precios, ya que registra un valor equivalente a unos USD $176 por unidad, traduciéndose esto en un aumento de al menos un 2% en las últimas 24 horas, recuperándose favorablemente de la caída vista la semana pasada cuando alcanzó mínimos cercanos a los USD $157.

Principales altcoins

La buena racha vista en el precio de Bitcoin también se hace presente entre las principales criptomonedas del ecosistema, las cuales en líneas generales también reportan aumentos similares en sus precios.

Entre las monedas digitales que registraron aumentos significativos (entre un 2 y un 7%) figuran figuran Bitcoin Cash (BCH), TRON (TRX), Monero (XMR), IOTA (MIOTA), Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK), las cuales reportan valores equivalentes a unos USD $380 / USD $0,018 / USD $68 / USD $0,28 / USD $1,58 y USD $2,71 respectivamente.

Sin embargo, las mayores sorpresas del día aún vienen de la mano de Ethereum Classic (ETC) y Cardano (ADA), las cuales registran aumentos de más del 9%, cotizándose en unos USD $12 y USD $0,05.

Por otra parte, entre las monedas que puntúan hoy a la baja están Bitcoin SV (BSV), Stellar (XLM) y Cosmos (ATOM), registrando caídas superiores al 2% en las últimas 24 horas con precios equivalentes a unos USD $286 / USD $0,05 y USD $2,7 respectivamente.

Hipótesis del aumento

Nuevamente analistas coinciden en que la recuperación en los precios viene a razón de la baja vista en los principales mercados desde el día 20 de enero, respaldadas a su vez por las repercusiones en los principales mercados de los hechos asociados con el Coronavirus.

Por su parte, en cuanto a Ethereum Classic parece que aún persiste el entusiasmo en la comunidad por las próximas actualizaciones que harían a la red mucho más compatible con el Blockchain de Ethereum, lo cual resultaría muy beneficioso para la gran cantidad de aplicaciones descentralizadas existentes en el mercado.

En el caso de Cardano, hay mucha expectativa en relación a los anuncios compartidos por Charles Hoskinson este lunes, quien aseguró que vendrían cambios importantes para promover la adopción de la moneda digital ADA y su red Blockchain, los cuales vendrán con algunos ajustes de cara al lanzamiento de Shelley en mainnet para este año.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.