Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Mientras Bitcoin sube, al parecer en relación al aumento de casos del coronavirus, hay otra moneda que se disparó en más de 15% hoy: Cardano.

***

Esta es la noticia del día: Bitcoin logró superar hoy los USD $9.000.  La principal criptomoneda no había logrado superar esta barrera desde el 19 de enero, cuando la alcanzó por unas horas. Ahora nuevamente la remonta.

Cuando son las 6:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $9.066, 4,61% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es alto, supera los USD $32 mil millones.

Varios medios en inglés, como Coindesk y Cointelegraph, han expresado que el aumento de hoy tiene relación directa con el auge del coronavirus en China, que además ya se ha expandido de forma muy moderada a otros países.

Según indica Cointelegraph, “la incertidumbre del coronavirus se infiltra en los mercados. Ahora están surgiendo temores sobre el impacto en el crecimiento económico chino, mientras que las señales globales también sugieren que los inversores son más cautelosos sobre el corto plazo”.

De hecho, también los bonos de Estados Unidos están subiendo. Sin embargo, algunos analistas especulan que a largo plazo una epidemia no repercutiría en un incremento de la criptomoneda, todo lo contrario.

Por su parte, Coindesk reseña que el Dow Jones Industrial Average cayó más de 450 puntos ayer, y las acciones relacionadas con los viajes sufrieron fuertes pérdidas por temor a que el brote de coronavirus en China pudiera extenderse a nivel mundial, perjudicando el crecimiento económico mundial.

“Con el bitcoin superando a las acciones en medio del susto del coronavirus, algunos expertos están convencidos de que la criptomoneda está atrayendo ofertas de refugio, más aún, ya que el oro -un clásico activo de refugio seguro- ha aumentado solo un 0,65 por ciento en lo que va de la semana”, indica Coindesk.

Val recordar que el coronavirus apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan y se ha comenzado a propagar de forma moderada a otros países. Hasta ahora, han fallecido más de cien personas en China y el número de casos confirmados aumentó a 4.515, según la Comisión Nacional de Salud.

No solo Bitcoin sube con coronavirus, también otras cripto

Pero hoy la subida no es solo de Bitcoin. Las altcoins tienen los números en verde Ethereum subió 2,81%, XRP 2,10%, Bitcoin Cash 1,74%, Bitcoin SV 8%, EOS 7,14%, Litecoin 5,64%, Ethereum Classic 9,59%.

La gran sorpresa del día es Cardano que subió 15,46% con respecto al día de ayer y logró entrar de nuevo en el top ten de las monedas con mayor capitalización, un puesto que había perdido al menos en los últimos dos meses.

Este incremento mayúsculo de Cardano tiene relación con los anuncios de Charles Hoskinson, CEO de IOHK, ayer, quien informó sobre los últimos avances de Cardano. Dijo que a partir de febrero, habrá un enfoque aún mayor en la comercialización de Cardano. Puede verlo en Youtube.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, Coinmarketcap, Cointelegraph, Coindesk

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.