Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este 29 de abril, Bitcoin y Ethereum superan importantes barreras y gran parte de las criptomonedas siguen con su tendencia al alza. 

***

Este 29 de abril, cuando DiarioBitcoin amanece con nuevo diseño, las criptomonedas lucen precios radiantes, comenzando con las dos principales.

Cuando son las 7:30 am en Nueva York, Bitcoin cruzó la barrera psicológica de los 8.000 dólares y tiene un precio de USD $8.102,75, 4,54% más que ayer a la misma hora. Por supuesto, el mercado se activó y en las últimas 24 horas hay operaciones sobre los USD $ 39 mil millones, aunque seguramente los inversores se activarán hoy aún más.

Los exchanges con más movimiento son Binance, en intercambio con Tether, y BitMex con dólares estadounidenses.

El mayor incremento fue esta madrugada -hace unas dos horas- cuando la moneda speró los USD $7.900 y siguió creciendo hasta los valores actuales.

Asimismo, se trata del valor de Bitcoin más alto desde principios de marzo. Hay que recordar que desde que se intensificó la pandemia del coronavirus, Bitcoin no había logrado superar los USD $8.000.

No solo Bitcoin sube el 29 de abril, también Ethereum

No solo Bitcoin, también Ethereum tiene los mejores precios desde principios de marzo. Su precio actual es de USD $207, 5,07% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones con esta moneda es altísimo: Más de USD $21 mil millones se transaron entre ayer y hoy. Al igual que Bitcoin, la moneda se disparó esta madrugada, pero un poco antes que la principal. Aproximadamente a las 2:00 am inició el alza que aún no ha parado.

Aquí puede ver el aumento de Ethereum en las últimas 24 horas en el gráfico de DiarioBitcoin: 

ethereum diariobitcoin
Comportamiento de Ethereum en las últimas horas. Imagen de DiarioBitcoin

 

 

Más criptomonedas

Asimismo, las demás criptomonedas tienen un importante incremento hoy. Veamos algunas de ellas:  XRP subió 5,29%, Bitcoin Cash 3,17%, Bitcoin SV 4,14%, Litecoin 4,36% y EOS 4,27%.  En cambio Tether, la principal stablecoin atada al dólar, tuvo un descenso de 0,19%.

¿Qué pasó?

Según algunos analistas es clave la inminencia del halving -reducción de las ganancias de los mineros- de Bitcoin para el aumento de precios.  También señalan que el programa de estímulos del gobierno de Estados Unidos, que inyecta ayudas económicas a muchas familias.

Coindesk destaca el excelente comportamiento de las cripto. Indica que Bitcoin ha subido más del 25% durante el mes, mientras que el oro, el activo clásico de refugio seguro, ha ganado solamente un 6,4%. Mientras tanto, el S&P 500, el índice de renta variable de Wall Street, ha aumentado un 10,8% en lo que va de abril.

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Fuente de los datos: Criptomercados de DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.