Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Dash no solo aumentó sino que tiene el porcentaje de crecimiento más alto de las 100 criptomonedas principales. 

***

Bitcoin amaneció en crecida. La principal criptomoneda supera ahora los USD $7.500 y ha seguido creciendo en la última hora. Cuando son las 7:15 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.577,09, 1,20% más que ayer a la misma hora. En las últimas 24 horas ha habido operaciones por más de USD $20 mil millones.

Según algunos analistas, la razón del aumento tiene que ver con el conflicto entre Estados Unidos e Irak tras un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad, que mató al principal general iraní Qassem Soleimani. Explican que muchos están usando Bitcoin y las criptos como moneda refugio, temiendo que la crisis afecte el dinero fiat.

Ahora bien, en esta ocasión la mayoría de las altcoins tienen porcentajes de aumento superiores a Bitcoin.

Precio de Dash y otras criptos aumenta

Como explicamos, Bitcoin aumentó 1,20%, sin embargo las altcoins tienen incrementos mayores. Veamos algunos ejemplos: Ethereum subió 4,25%, XRP 7,90%, Bitcoin Cash 5,36%, Litecoin 3,96%, Bitcoin SV 5,59%, Stellar 7%, Monero 4,53%, Tron 3,88% y Cardano 3,87%.

Pero la gran sorpresa del día es Dash. En los últimos meses, esta moneda, aunque de mucho uso en un país como Venezuela, ha ido cayendo peldaños en el ranking, y ahora está en el puesto 23 de CoinMarketCap. Sin embargo hoy sorprende con un incremento de 11,06% en la última jornada. Se trata del incremento más alto del top ten de las criptomonedas. 534 millones de dólares estadounidenses se han transado en las últimas 24 horas.

Buscando una explicación al incremento, en sus redes sociales se informa que hace poco Dash Core Group, la compañía responsable de los pagos y la moneda de privacidad Dash, lanzó la primera fase de prueba para Dash Platform, una actualización que agrega soporte para aplicaciones descentralizadas y proporciona las herramientas para una billetera criptográfica estilo Venmo. Quizás sea ello lo que explica el incremento.

“Tener aplicaciones desarrolladas en la parte superior de la red Dash mejorará dramáticamente la experiencia del usuario y la funcionalidad ofrecida. Por mucho que a todos en cripto les guste descartar las herramientas financieras centralizadas tradicionales, todavía hacen cosas que las criptomonedas no pueden hacer”, dijo al medio Decrypt Fernando Gutiérrez, director de marketing de Dash Core Group.

El aumento de Dash ha sido progresivo desde el 2 de enero de este año que inicia. Entre el lunes pasado y este ha crecido en 25%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap, Decrypt

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.