Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Buena parte del mercado cripto se dejó llevar por el aumento de la moneda principal. 

***

Ayer muchos celebraron el aumento de Bitcoin, pues hoy celebrarán aún más, pues el precio logra su mayor récord de los últimos 5 meses. Desde mediados de noviembre de 2019 la principal criptomoneda no había logrado superar los USD $5.500 y hoy lo hace.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $5.575.75, 4,72% más que ayer a la misma hora.  El mercado está activo y en las últimas 24 horas se han hecho transacciones sobre los USD $16 mil millones.  El mercado de capitalización está en USD $98,4 mil millones, por lo que le falta poco para superar la barrera de los USD $100 mil millones.

Según analistas es fundamentalmente la dinámica del mercado (ver los precios subir al inicio de la semana) lo que llamó la atención de los inversionistas para comprar. Bien escribimos la semana pasada que buena parte de los inversores -muchos principiantes- reaccionan cuando el mercado va de subida.

Altcoins para arriba y para abajo

Bitcoin no está sola en este incremento, alrededor de 60 de las 100 principales criptomonedas monedas subieron con ella. Es raro que no sea un número mayor, como suele suceder.  Entre las que aumentaron destacan en el top ten Ethereum, con una subida de 2,34%, Bitcoin Cash de 3,30%, EOS de 2,38%, Litecoin de 1,96% y Cardano de 3,62%. Como vemos, todos porcentajes menores al de Bitcoin.

Sin embargo, vale señalar que en esta ocasión aproximadamente 40 de las 100 principales criptomonedas bajaron de precio, entre ellas XRP que cayó en 0,12%, Binance en 1,57%, Tron en 0,35%. La verdad no son números de alarmarse. De las 25 principales solo se ve un decrecimiento fuerte en Basic Attention Token, que cayó 7,73% en las últimas 24 horas.

La dominancia del mercado de Bitcoin es de 53,3%.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.