Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Su mercado de capitalización es el mayor desde enero de 2018.

***

Si Ud. logró dormir anoche, seguramente esta mañana debe haberse quedado con la boca abierta con el incremento obtenido por Bitcoin y todo el mercado cripto en las últimas 24 horas.  Cuando son las 6:30 am en Nueva York y la ciudad aún no despierta, la principal criptomoneda tiene un precio de USD $12.530, 10,2% más que ayer a la misma hora y más de 1.000 dólares por encima del valor que tenía la última vez que lo reportamos, que fue ayer a media mañana.

Los inversores saben que pueden sacar una buena tajada del momento y ha habido operaciones por más de USD$ 31 mil millones en las últimas 24 horas. El mercado de capitalización de la criptomoneda alcanza ahora los 222 mil millones de dólares estadounidenses, el mayor valor desde enero de 2018.

Hermanas menores

Esta vez Bitcoin no está sola en su incremento, poco más de la mitad de las altcoins la imitan.  Ethereum subió 6,93%, XRP 1,99%, Bitcoin Cash 4,7E1%, EOS 1,47%, Cardano 3,45%. De hecho 30 de las principales 50 monedas están en alza, mientras que 20 cayeron, algunas levemente, como el caso de Litecoin, que tiene una baja del 0,01%.

Esta disparidad, sin duda, es el paraíso para muchos traders que están negociando entre pares de criptos en baja y en alza.

El mercado de capitalización de las criptomonedas supera ahora los USD $362 mil millones de dólares, 100 mil millones más de lo que valía al iniciar este mes de junio.  Bitcoin sigue ganando más terreno, con una dominancia de 61,8%.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.