Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este 9 de febrero el precio de Bitcoin superó la barrera de los 10.000 dólares, el resto de las criptomonedas sube con ella. 

***

Un domingo positivo para el mundo cripto, que nunca descansa, ni siquiera en feriado.  Hoy Bitcoin superó la barrera psicológica de los USD $10.000, lo que para muchos podría determinar su avance en las 5 cifras.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de USD $ 10.092,63, 2,98% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los USD $35 mil millones. Como dijimos en el párrafo anterior, el hecho de superar la cifra de 10.000 dólares podría llevar a mayores aumentos, pues esos hitos suelen animar al mercado. Sin embargo, a veces ha ocurrido lo contrario.

Vale señalar que se trata de su mejor precio desde el 20 de septiembre de 2019. Después de esa fecha no había logrado traspasar la cifra de los diez mil.

La gran subida comenzó luego de la medianoche y aún se mantiene. Hay que ver qué pasa este día.

Muchos pueden ser los factores del incremento, entre ellos los temores con el coronavirus que afecta ya a ciudadanos en 26 países y que ya ha causado más de 800 muertes en China. Asimismo, la dinámica hacia arriba del mercado hace que suban los precios.

Un factor adicional puede ser la calificación de la firma estadounidense de datos de inversión Weiss Ratings que hace dos días anunció que evaluó a Bitcoin como “excelente”. Lo calificó con una  A por su sólido desempeño de los precios.

En Twiter, la empresa dijo:

El Weiss Crypto Rating para #BTC ahora es A- (excelente), gracias a la mejora de los fundamentos y la acción positiva del precio antes de la próxima reducción a la mitad de Bitcoin.

?

Ello implica algo muy relevante para Bitcoin, pues ahora está en primer puesto según la calificación de la empresa que el año pasado lo había puesto en tercero.  En 2019 lo superaron XRP y EOS como las monedas que tienen mejor combinación entre tecnología y adopción. Pero este año, por el contrario, estas monedas bajan en calificación y Bitcoin se supera.

Aquí puede ver la calificación hecha por Weiss Ratings:

Bitcoin en 1er lugar en Weiss Ratings
Bitcoin en 1er lugar en Weiss Ratings. Gráfico de Weiss Ratings

Tras subida Bitcoin, este 9 de febrero también ganan altcoins

Si bien, como reseñamos ayer, la semana fue mucho mejor para monedas como Ethereum que para Bitcoin, bien podemos afirmar que la buena racha aún sigue.

Hoy Ethereum subió 1,62%, XRP 1,54%, Bitcoin Cash 0,86%, Bitcoin SV 2,35%, Litecoin 2,35%, EOS 4,98% y Cardano 1,94%. La sorpresa del día es Tezos, con un incremento de 14,49%.

Fuentes: Weiss RatingsCoinMarketCap, mercados DiarioBitcoin

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap editado

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.