Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda subió en 4,57% con respecto al día de ayer a la misma hora. Pero muchas de las principales criptomonedas la superan en porcentaje.

El mundo cripto está de fiesta. No solo porque el mercado de capitalización total superó hoy la cifra de 200 mil millones de dólares, una cifra mayor al mercado bursátil de Coca Cola, sino porque todas, o casi todas, aumentaron en buen porcentaje sus precios.  Veamos algunos de los casos:

Bitcoin tiene hoy, cuando son las 7:15 am en Nueva York, un precio de 7427,66 dólares, 4,57% más que ayer a la misma hora y nuevo récord. El número de transacciones entre ayer y hoy es quizás uno de los más altos de su historia: 4,5 mil millones de dólares se han intercambiado. El mercado de capitalización de esta moneda se incrementó a 123,7 mil millones de dólares.  Esta cantidad es equivalente al valor que tenía todo el mercado de las criptomonedas en el mes de agosto de este año.

Una de las razones que esgrime CryptoCoinsNews sobre el aumento de la moneda es el anuncio que hizo el operador de bolsa de derivados CME Group de que ofrecerá acceso a mercados de futuros de Bitcoin, lo que llevaría a la aceptación del primer ETF (fondo negociado en bolsa) de Bitcoin. Sin duda, de ser así, el precio se disparará más.

Altcoins

Por su parte, Ethereum subió 3,66% y ahora vale 293,6 dólares. Hay que recordar que la segunda criptomoneda en importancia había decrecido un poco los últimos días y parte de las inversiones se habían desviado hacia Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin Cash, que es desde hace unos días la tercera moneda según su mercado de capitalización, no ha hecho más que crecer. Hoy está a 670,68 dólares, 16,34% más que ayer a la misma hora. Las operaciones con esta moneda siguen siendo muy altas, el segundo volumen después de Bitcoin. Entre jueves y viernes se intercambió el equivalente a 2 mil millones de dólares. Tiene una capitalización ahora de 11,2 mil millones de dólares.

Otras criptomonedas que subieron son Ripple en 10,34%, Litecoin en 5,86%, BitConnect en 6,20%, Dash en 5,45%, NEO en 6,28%, NEM en 5,53%, Monero en 3,39% e IOTA en 10,65%.De las 100 principales criptomonedas, 84 subieron de precio y apenas 16 bajaron.

Fuente: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.