Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda sigue en crecimiento y esta vez casi todas las principales la acompañan.

Hoy Bitcoin despertó a sus usuarios con la noticia de un nuevo récord. La principal criptomoneda toca a esta hora, cuando son las 6:40 am en Nueva York, su precio más alto registrado por CoinMarketCap: 4.439,64 dólares, 7,13% más que el día anterior a la misma hora.

El mercado de capitalización supera los 73,3 mil millones de dólares, una cifra que no se había alcanzado antes. El número de operaciones es alto: se movilizaron 2,2 mil millones de dólares en las últimas 24 horas. Hoy Bitcoin representa el 50,7% del total del mercado de capitalización del mundo cripto, calculado en este momento en 144,5 mil millones de dólares.

Pero no solo creció Bitcoin, la mayoría de las principales criptomonedas también lo hizo. Ethereum creció 5,23% y está en 309,58 dólares, Ripple subió 2,06%. Otras del top ten que aumentaron fueron Bitcoin Cash en 1,08%, Litecoin en 2,90% y Ethereum Classic en 4,05%. Vale destacar el aumento registrado por IOTA, la moneda del Internet de las Cosas, que subió 15,13% en la última jornada y Dash que en el mismo período creció 14,93%.

De las diez principales solo descendieron NEM, que cayó 3,69% y NEO que tuvo una baja de 10,72%.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.