Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda va en camino ascendente y si sigue en ese ritmo su precio superará a la cifra lograda el 5 de enero, cuando la moneda alcanzó los 1.081 dólares.

Bitcoin continúa escalando la montaña con excelente ritmo. La criptomoneda sigue subiendo de precio y hoy logró romper la barrera de los 1.100 dólares. Cuando son las 7:30 hora de Nueva York, tiene un precio de 1.102,22 dólares, 4,37% más que ayer. En algunos exchanges como Bitfinex el precio es aún mayor, 1.121 dólares a la misma hora. El volumen de operaciones en la última jornada ha sido de 148 millones de dólares, lo que indica un mercado movido.  El mercado de capitalización supera los 17,8 mil millones de dólares.

Lo interesante es que el mercado parece estar empujando los precios para alcanzar el récord del 5 de enero, cuando la moneda superó los 1.081 dólares.  Puede ver el gráfico de CoinMarketCap sobre el desempeño de la moneda en el año 2017:

Vale recordar que después de lograr ese precio, la moneda tuvo un proceso de descenso, debido a las medidas del Banco Popular de China que llamó a los exchanges a cumplir las regulaciones para evitar el lavado de dinero, lo cual llevó a que la mayoría de los intercambios (Huobi, BTCC, OkCoin, HaoBTC, entre otros) decidieran suspender los retiros de bitcoins hasta nuevo aviso.

El portal CoinDesk buscó algunos expertos para explicar el incremento de precio. Según comentan en el artículo, la mayoría coinciden que es una reacción del mercado adelantándose al fallo del 11 de marzo cuando se decidiría la aprobación del primer ETF (fondo de índice cotizado de la bolsa) de Bitcoin que fue presentado por los hermanos Winklevoss. Si éste se aprueba supondría un repunte importante del precio de la criptomoneda.   Sin embargo (lo explica también CoinDesk), muchos analistas no son optimistas y aseguran que el ETF no será aprobado y el precio descenderá.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.