Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

40 de las 50 principales criptomonedas aumentaron de precio.

Lo sabemos: no ha sido (aún) el mejor año para Bitcoin. Luego del crecimiento descomunal del año pasado, cuando pasó de poco más de USD $1.000 en enero a alrededor de USD $20.000 en diciembre, este año ha estado de capa caída. Sus valores más altos fueron el 5 de enero, cuando superó los USD $17.000, pero luego de eso, su precio se ha estancado en torno a los USD $10.000, e incluso menos. De hecho, el 6 de febrero llegó a costar poco más de USD $6.000.

Sin embargo, quienes compraron a esos precios bajos a principios de mes, hoy pueden estar contentos: Bitcoin no solo pasó la barrera de los USD $ 10.000, sino que hoy supera los USD $ 11.000. Cuando son las 7:30 am, hora de Nueva York, la criptomoneda tiene un precio de USD $11.021,30, 3,13% más que ayer a la misma hora. Se han hecho transacciones por más de USD $ 7 mil millones y su mercado de capitalización supera los USD $185 mil millones. Es alto para el valor de hace unos días, pero bajo en relación a su mejor momentos, a mediados de diciembre de 2017, cuando llegó a superar los USD $330 mil millones.

No es la única criptomoneda en avanzar hoy. 40 de las 50 principales monedas digitales tuvieron aumentos aunque leves esta mañana. Ethereum subió 1,37%, Ripple 1,93%, Bitcoin Cash 0,44%, Litecoin 1,11%, entre otros ejemplos. De las diez principales destaca el incremento de NEO, que subió 4,82% en la última jornada, sin embargo aún no logra sus mejores precios, que obtuvo el mes pasado.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: Mercados DiarioBitcoin

Fuente del gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.