Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda está a punto de duplicar su precio con respecto al que tenía en diciembre de 2015.  Este es su mejor precio desde enero de 2014.  En Venezuela la moneda cuesta más de 950 dólares. 

Bitcoin puede dar sorpresas en pocas horas. Ayer veíamos cómo la moneda estaba alcanzando la barrera de los 800 dólares. No fue hasta medianoche cuando llegó a esta cima y no conforme con ello, la remontó.  Cuando son las 9:00 am, hora de Nueva York, la criptomoneda tiene un precio promedio en CoinMarketCap de 816,09 dólares, 2,78% más que ayer a la misma hora.  El mercado se ha movilizado con furia ante los nuevos precios y se han hecho transacciones las últimas 24 horas por más de 120 millones de dólares.  Se trata de su mejor precio desde enero de 2014 y casi el doble del que tenía en diciembre del año pasado.

En el caso del mercado chino, bitcoin sigue con precios más altos que el promedio internacional, lo cual da signos de que la moneda seguirá hacia el alza. En el exchange Huobi tiene un precio de 826,09 dólares, 10 dólares más que el promedio. En India el precio es aún mayor: 856 dólares en el exchange Unocoin.

En el caso de Venezuela el precio es aún superior, según puede verse en el reporte del exchange SurBitcoin.  Allí un bitcoin se está vendiendo en alrededor de 2,6 millones de bolívares, si lo dividimos entre el precio del dólar paralelo en la ciudad de Caracas, que es de 2.718 bolívares, tenemos que cada bitcoin se vende en 956,5 dólares, un valor incluso mayor al de India. Evidentemente hay una especulación, por la mucha demanda que existe en este momento en el país, puesto que el precio real de la moneda digital debería ser, de acuerdo a los estándares internacionales que contabiliza Bitven, de 2,2 millones de bolívares, es decir, actualmente se está vendiendo a 400.000 bolívares (140 dólares) más que su precio real.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.