Por Gabriela Camero  

Últimamente las transacciones Bitcoin tardan más en confirmarse. Este retraso podría deberse a varias cuestiones, y un experto de Ribbit.me habla al respecto.

***

La eficiencia de las transacciones Bitcoin ha experimentado una bajada últimamente, y los desarrolladores están discutiendo qué está pasando, con el fin de encontrar una solución en común.

El ecosistema de la criptomoneda está evolucionando a un ritmo muy rápido. La dinámica entre el mercado y la relación entre Bitcoin y otras altcoins se mantiene como un fenómeno interesante. El aumento del tiempo promedio de confirmación de transacciones en el Blockchain de Bitcoin se ha convertido en un tema de debate entre los desarrolladores, y podría ser un importante eje en el desarrollo de las criptomonedas en general.

Christopher Franko, de Ribbit.me, habló con la página de noticias CoinTelegraph acerca de qué podría estar causando los recientes retrasos en las confirmaciones de las transacciones, y la posible respuesta por parte del ecosistema Bitcoin.

Las transacciones están congestionadas

Hay algunas cosas que podrían estar detrás del retraso. Una es bastante siniestra, y es que alguien podría estar congestionando Blockchain a propósito debido a una agenda política.

La segunda razón es más obvia: el crecimiento natural. Es decir, que está experimentando este problema debido a que el número de usuarios está creciendo. Guy Kawaski habló de los diez problemas principales en Internet, diciendo que un aumento en la cantidad de usuarios puede ser solucionado. No estaba hablando de Bitcoin, pero sí del software en general. Christopher señala:

Básicamente, lo que está pasando aquí es que hay demasiadas transacciones para entrar en un solo bloque, y las que sobran deben esperar a los siguientes bloques. Esto está creando un mercado de comisiones. Porque las transacciones con comisiones más altas tienen mayor prioridad para ser incluidas en el siguiente bloque. Esto implica un gran incentivo para usar plataformas alternativas como Expanse, Ethereum o cualquier otra.

Todos enfocados en el problema

Los desarrolladores en el ecosistema Bitcoin están intentando solucionar esa congestión con soluciones como SegWit o incrementando el tamaño del bloque, que permitiría un número mayor de transacciones por bloque.

Recientemente, un grupo de mineros y desarrolladores Bitcoin propusieron un nuevo hard fork para 2017.

Fuente: CoinTelegraph Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.