Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda ha ascendido unos 10 dólares en pocas horas y parece seguir en subida. El debilitamiento del yuan chino frente al dólar es una de las causas. 


Bitcoin se había disparado el 22 de octubre a los 657 dólares y a partir de entonces había oscilado en una banda entre los 653 y los 658 dólares.

Hoy en cambio, luego de un altibajo en la noche de ayer, ha amanecido con un constante aumento de precio que ha llevado su valor esta mañana a 665,54 dólares, 1,37% más que ayer. El mercado está bastante movilizado con este incremento y en las últimas 24 horas se han hecho operaciones por más de 84 millones de dólares. Hay que estar atentos pues esto puede significar un avance más acentuado del precio para el día de hoy.  En Bitfinex, Bitcoin está en 667 dólares, pero en el exchange chino Huobi el precio es aún mayor: 675 dólares. El mercado chino, ante la caída de su moneda, el yuan, frente al dólar, está invirtiendo en la criptomoneda para resguardar su dinero.

Hoy, mientras escribimos este reporte, Bitcoin ha tenido un ascenso constante que nos ha obligado a cambiar las cifras. Esperemos qué sucede dentro de unas horas.

Las otras dos criptomonedas que le siguen en el ranking no la acompañan en el ascenso. En el caso de Ethereum sigue sin levantar vuelo. Hoy está en 11,57 dólares, 0,56% menos que ayer.  Por su parte, Ripple está en 0,0088 dólares, 2,51% más bajo que el martes.

Litecoin y Ethereum Classic sí han tenido leves ascensos.  La primera subió 1,10% y la segunda 0,61%.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.