Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Junto con la principal criptomoneda hay otras que tuvieron enormes aumentos, en especial Cardano, que en un solo día subió 142%.

Los inversionistas de criptomonedas tienen ahora un dilema: ¿cómo diversificar la cartera? Con Bitcoin subiendo diariamente y con tantas otras opciones les resulta difícil elegir dónde poner su dinero.  Algunos prefieren la seguridad de la principal y más conocida moneda digital, pero otros se lanzan a opciones novedosas y que suben a velocidad de cohete. Veamos algunas de ellas hoy:

Bitcoin, que ayer rompió la barrera de los 10.000 dólares, hoy amanece con una noticia sorprendente. No se conformó con ese precio y en  24 horas remontó a la cima de los 11.000 dólares.  Hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de 11.095,90 dólares, 10,65% más que ayer a la misma hora y 33,86% más alto que el miércoles pasado. Hace minutos logró su precio récord: 11.142,10 dólares. El volumen de transacciones es el más alto que hemos visto en toda su historia: más de 9 mil millones de dólares se transaron entre martes y miércoles. Su mercado de capitalización ahora es de 185 mil millones de dólares, 55,3% del total global del mercado de las criptomonedas.

Es importante recordar que el factor principal de este crecimiento constante de los últimos días se debe al anuncio de la pronta puesta en marcha de la venta de futuros de Bitcoin, por parte de una de las compañías de intercambio de valores más conocidas: CME Group.

Altcoins

También Ethereum creció hoy. Tiene un precio de 487,50 dólares, 2,95% más que ayer a la misma hora. En la madrugada de hoy esta moneda logró el precio más alto que ha tenido: 492,07 dólares.

Otras dos monedas que han crecido a ritmo estelar son Litecoin, Dash e IOTA.  En el caso de Litecoin, su aumento fue de 8,84% con respecto al día de ayer y 42,28% en relación a la semana pasada. En cuanto a Dash, creció 12,77% en relación al martes y 26,59% con respecto a la semana pasada.  IOTA tiene un aumento aún superior: 33,52% con relación al día de ayer y 55,82% en comparación con el miércoles pasado.

Pero hay una moneda digna de reseñar aparte. Se trata de Cardano, que hoy logró entrar en el puesto 9 del top ten de CoinMarketCap, con un mercado de capitalización de 3,5 mil millones de dólares. Esta moneda nacida en octubre  . Tiene un precio 142,90% más alto que el día de ayer y 378,75% superior al precio que tenía la semana pasada. En su página web, Cardano se promociona así:

Cardano es un proyecto Blockchain público descentralizado y es de código abierto. Está desarrollando una plataforma de contrato inteligente que busca entregar características más avanzadas que cualquier protocolo desarrollado previamente. Es la primera plataforma de Blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación. El equipo de desarrollo consiste en un gran colectivo global de ingenieros expertos e investigadores”.
Reporte de DiarioBitcoin
Fuente de datos y gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.