Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda supera los 1133 dólares. También Ripple y Litecoin siguen creciendo, mientras que Ethereum y Dash están en baja.

Invertir en criptomonedas puede ser un negocio muy bueno, pero también de riesgo si no se está al tanto varias veces al día sobre la variación de los precios. Ripple, por ejemplo, fue un excelente negocio ayer, pues de un golpe subió más de 200%, luego bajó, pero hoy nuevamente tiene un incremento de 32,99% con respecto al día de ayer a la misma hora (7:30 am de Nueva York). Sin embargo, el precio de la tercera moneda del ranking es ahora de 0,044 dólares, menor que sus mejores precios de ayer en la tarde, cuando llegó a superar los 0,06 dólares.  El volumen de transacciones de las últimas 24 horas supera los 253 millones de dólares y es mayor a lo que se movilizó con Ethereum que fue 223 millones de dólares. Hay que recordar que este incremento ocurre luego de que el banco de Tokyo, el tercero del mundo, anunció su incorporación de la tecnología Ripple.

Veamos en el gráfico como Ripple sube, luego baja, sin embargo tiene un precio mayor que ayer en la mañana:

?

Bitcoin

Pero ahora vamos a centrarnos en Bitcoin. La principal criptomoneda, que había perdido precio con respecto a sus mejores días, sobre todo producto de los temores por un hardfork, ganó valor luego de que Japón anunciara su aceptación como método de pago a partir del 1ro de abril. Hoy tiene un precio de 1133,03 dólares, 4,46% más que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones es altísimo: más de 694 millones se movilizaron en un día. El mercado de capitalización supera los 18 mil millones de dólares.

Veamos el gráfico de las últimas 24 horas:

?

Litecoin

Esta moneda también ha tenido excelente racha y ya desplazó a Dash del cuarto puesto en el mercado de capitalización, recuperando así el lugar que mantuvo durante casi todo el año pasado. Litecoin tiene un precio hoy de 8,54 dólares, 23,19% más que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones de la última jornada es de 141 millones de dólares y su mercado de capitalización asciende a los 431 millones de dólares.

El gráfico refleja su crecimiento entre ayer y hoy:

?

En baja

El buen momento de las monedas nombradas anteriormente no lo están viviendo ni Dash ni Ethereum. Luego de que estas monedas lograran los mayores precios de su historia hace unos días, ahora ambas están de baja. Dash vale hoy 56,25 dólares, 19,75% menos que ayer y 36,82% menos que la semana anterior. Por su parte Ethereum tiene un precio de 45,85 dólares, 9,43% menos que ayer a la misma hora.

?

Cifras y gráficos de CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.