Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Otra moneda que ha aumentado de precio últimamente es Ripple, que está en el tercer puesto del ranking.

Bitcoin ha ido ganando precio de una manera tan lenta en los últimos cuatro días que el hecho casi ha pasado desapercibido en los medios de comunicación especializados. Sin embargo, es un momento digno de reseñar: Bitcoin superó hoy la barrera de los 4600 dólares, un aumento que no se dio de un día para otro sino es producto de un crecimiento sostenido desde el miércoles 5 de octubre, cuando su precio estaba en 4176 dólares. En el transcurso de la semana pasada siguió aumentando y hoy, cuando son las 10:10 am en Nueva York, tiene un precio de 4612,42 dólares, 2,43% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los 1,3 mil millones de dólares y el mercado de capitalización es de más de 76,6 mil millones de dólares.

Cada vez que una revista importante reseña informaciones positivas sobre Bitcoin, pareciera que parte del mercado reacciona y compra. La última en hacerlo fue Forbes. Ayer el articulista Panos Mourdoukoutas señaló en una nota de opinión titulada “Cuatro cosas que podrían llevar los precios de Bitcoin por encima de $ 5.000″ algunos de los catalizadores de un posible incremento de precio, entre ellos una crisis financiera o una guerra regional en Asia. Al final de su artículo aseguró:

Los inversores en Bitcoin y otras criptomonedas deben tener una visión más larga de colocar sus apuestas en la moneda digital, siempre teniendo en cuenta que Bitcoin es una alternativa a las monedas nacionales, y el “nuevo oro”, una cobertura contra la incertidumbre global”.

Lo otro que ha dado mucha confianza a los inversionistas de Bitcoin es el respaldo que distintas instituciones financieras le han dado en los últimos días. Varios bancos e instituciones están investigando su tecnología, como el caso de Fidelity, y varios otros están buscando opciones para su adopción.

Altcoins

La buena racha no es igual para Ethereum, que más bien ha visto decrecer su precio en los días recientes. Hoy está en 303,58 dólares, 2,48% menos que ayer a la misma hora. Su mercado de capitalización está en 28,8 mil millones de dólares.

La que sí ha visto un aumento importante es Ripple que creció 7,83% con respecto al día de ayer y 36,42% en relación a la semana pasada. Su precio es ahora de 0,27 dólares, pero a pesar de su pequeñísimo valor, el número de operaciones en la última jornada es de 524 millones de dólares, una cantidad mayor que la intercambiada con Ethereum que fue de 352 millones de dólares. Ripple ha sido una de las monedas cuya tecnología ha sido de mayor interés por la banca. Su mercado de capitalización supera los 10,6 mil millones de dólares.

Las caídas de precio, además de Ethereum también se reflejan en otras monedas hoy. BitcoinCash cayó 6,28%, Litecoin 1,72%, Dash 5,08%, NEM 3,06%, NEO 11,75% y Monero 1,91%.

Reporte de DiarioBitcoin

Datos e imagen tomados de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.