Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En cambio Ethereum está hoy con una ligera caída de precio. 


Alcanzar determinadas cifras tiene definitivamente un efecto psicológico en el mercado. Es por ello que hoy reseñamos que Bitcoin volvió a ascender sobre la barrera de los USD $4.000 y lo hace por primera vez en lo que va del año 2019.  Aún es pronto para apresurarse y asegurar que seguirá subiendo, pero al menos es importante estar alerta, porque podría animar al mercado a mejores precios. Sin embargo baste recordar que durante el mes de diciembre esta línea se traspasó 5 veces (ver gráfico) y nuevamente los precios se fueron en la ruta de los USD $3.000 y tanto.

bitcoin coimarketcap

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $4.033,03, 4,53% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones es alto, supera los USD $5,7 mil millones. Especialmente se ven muchas transacciones desde Asia, en intercambio con Tether, con won surcoreano y con yen japonés.

Altcoins

Otras monedas que subieron fueron XRP (Ripple) en 2,33%, Bitcoin Cash en 1,27%, EOS en 2,12%, Stellar en 6,61%, Litecoin en 1,58%, Bitcoin SV en 0,10%, Tron en 0,58% y Cardano en 4,48%.

Sin embargo Ethereum, que tuvo un buen crecimiento al terminar 2018 y comenzar 2019, hoy está con ligera baja de 0,27%.

En total, de las 100 principales criptomonedas, 79 están en alza y 21 en baja hoy. La de mayor aumento es Holo, ubicada en el puesto 57 de CoinMarketCap, con un aumento de 18,85% con respecto al día de ayer. En el extremo contrario, la de mayor caída es MobileGo, en el puesto 86, que presenta una baja de 12,78%.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imágenes de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.