Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin, las sorpresas positivas del 21 de enero son Bitcoin SV y Cardano con el mayor aumento porcentual.

***

La buena racha vista en el ecosistema de las monedas digitales parece mantenerse, ya que Bitcoin (BTC) se estabiliza este 21 de enero por encima de los USD $8.600 mientras que las principales criptomonedas registran una ligera tendencia al alza con respecto al día de ayer con algunas sorpresas bastante gratas.

Comportamiento de Bitcoin este 21 de enero

Iniciamos el análisis con Bitcoin, la principal moneda digital cuyo precio replica lo visto el día de ayer situándose en unos USD $8.664 la unidad, aumentando en solo un 0,5% en las últimas 24 horas. Para las 9:15 am (hora Nueva York), la criptomoneda registra un volumen de operaciones que supera los USD $23.612 millones, cifra que refleja una importante cantidad de transacciones a través de los principales mercados.

En el caso de Ether (ETH), la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones, registra un precio equivalente a unos USD $167 en los principales mercados, reportando un aumento de más del 2,7% de su valor con respecto al día de ayer manteniendo una leve tendencia al alza.

Principales altcoins

Entre las monedas digitales que registraron aumentos significativos (2 y 6,8%) están Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Binance Coin (BNB), Monero (XMR), TRON (TRX), Tezos (XTZ) y Ethereum Classic (ETC), las cuales se cotizan en unos USD $0,23 / USD $343 / USD $3,65 / USD $17,6 / USD $66 / USD $0,017 / USD $1,56 y USD $8,94 respectivamente.

Sin embargo, el mayor aumento porcentual del día entre las monedas más reputadas lo registraron Bitcoin SV (BSV) y Cardano (ADA), las cuales registran precios equivalentes a USD $315 y USD $0,04 respectivamente, experimentando aumentos del 9,3% y 7,4% en las últimas 24 horas. Analistas sugieren que en el caso de BSV tiene que ver con las sospechas de que Craig Wright en efecto posea las claves privadas de su fortuna en Bitcoin, y por parte de ADA las expectativas en torno al avance del proyecto así como los preparativos para el lanzamiento de Shelley.

Mientras tanto dentro del top 20, la única criptomoneda que experimentó una caída en su precio fue UNUS SED LEO (LEO), la cual bajó un 0,3% con respecto al día de ayer cotizándose en unos USD $0,88.

Por último, entre las principales stablecoins, monedas como Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), Gemini Dollar (GUSD), USD Coin (USDC) y ambas versiones de DAI registraron ligeros aumentos en sus precios, además de un incremento en su volumen de operaciones en los principales mercados.

En todo caso, a razón de las fluctuaciones vistas en estos días en el precio de las principales monedas digitales, recomendamos monitorear de cerca los principales mercados.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.