Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda sigue subiendo de precio hoy, mientras el dólar sufre una fuerte caída. 

Las primeras medidas de Donal Trump contra los inmigrantes han alarmado al mundo. Bien lo explica el medio Cryptocoinsnews cuando dice:

En un movimiento sorprendente y repentino, Trump ha firmado una orden ejecutiva que promulga una prohibición total de entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Excepto Irán, la mayoría de ellos son o han sido recientemente zonas de guerra,  tres de los países – Irán, Sudán y Siria – ya están en la lista de Patrocinadores de Terrorismo de los Estados Unidos”.

Si bien él ya había anunciado durante su campaña medidas como esta, preocupa a la comunidad la “naturaleza indiscriminada de la prohibición” y la ilegitimidad de estas acciones así como la incertidumbre que causan en la economía.

Informa Cryptocoinsnews que el mundo tecnológico está en alerta:

 Desde Silicon Valley, Sam Altman, el presidente de Y Combinator, pidió a la industria de la tecnología ponerse de pie contra la medida y lo hicieron. Mike Belshe, el CEO de Bitgo, se unió al llamado al igual que Digital Currency Group y muchos otros bitcoiners”.

Esta situación, así como la amenaza de poner un arancel del 45% sobre los bienes chinos, reflejan la incertidumbre, que ha llevado a que el dólar comience una severa caída. Ayer el dólar retrocedió con respecto al euro y otras divisas como la libra, el yen, el franco suizo y el dólar canadiense.  También se vio este retroceso de la moneda estadounidense con respecto a varias monedas latinoamericanas como el peso chileno, el bolívar venezolano y el peso mexicano, entre otras.

Esta caída de la moneda estadounidense también se refleja en Bitcoin. Ayer tuvo un imponente ascenso de 40 dólares, subió de un promedio de 920 dólares a 960 dólares. Hoy crece aún más:  cuando son las 7:30 am hora de Nueva York, está en 976 dólares (3,35% más que ayer a la misma hora) y en las últimas 24 horas se han hecho operaciones por más de 189 millones de dólares, lo que implica que el mercado está movido.

?

Sin duda, la gente está utilizando la criptomoneda tanto para hacer sus operaciones comerciales como para envío de remesas y bien refugio para preservar sus ahorros. En los exchanges chinos, de hecho, el precio es mayor. En OkCoin, por ejemplo, la criptomoneda luce un precio de 983 dólares.

Asimismo, no es la única moneda digital con los números en positivo. Las otras 7 principales criptomonedas: Ethereum, Ripple, Litecoin, Monero, Ethereum Classic, Dash y MaidSafeCoin también subieron de precio, aunque en porcentajes muy pequeños, siendo la última la que obtuvo el porcentaje de aumento mayor: 3,40%.

Futuro incierto

Si bien Cryptocoinsnews relaciona el incremento de Bitcoin con las medidas de Trump y sostiene que la moneda digital puede seguir cobrando fuerza, hace una advertencia

Teniendo en cuenta la tarea complicada que Trump enfrenta, de México a China, Europa, Rusia y Arabia, Bitcoin puede seguir atrayendo la atención como un medio más fácil de almacenamiento de riqueza y transporte, pero Trump no debe ser subestimado. Resistió a la oposición de todos los medios de comunicación, a todo el establecimiento e incluso a la revuelta de su propio partido durante la campaña electoral y se convirtió en el hombre más poderoso del mundo principalmente porque conservó el apoyo de su base y atrajo el apoyo de independientes”.

Es decir, aún es temprano para saber si la criptomoneda seguirá cobrando fuerza o si el empresario (ahora presidente del país más poderoso del mundo) tiene un as bajo la manga.

Pero, por lo pronto, tener el dinero en Bitcoin parece ser el mejor respaldo.

Fuente: Cryptocoinsnews

Versión de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.