Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda número 1 tiene un precio superior a los 4800 dólares y sigue ascendiendo. Está a punto de romper su récord del 2 de septiembre. 

La principal criptomoneda sigue en aumento. Hoy, cuando apenas son las 7:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 4826 dólares, 4,96% más que ayer a la misma hora y 12,06% con respecto a su precio de hace una semana. Los inversionistas están entusiasmados con este incremento y en las últimas 24 horas han hecho operaciones por más de 2 mil millones de dólares. Su mercado de capitalización supera los 80,1 mil millones de dólares. La dominancia de Bitcoin con respecto al mercado global de las criptomonedas es hoy de 52,2%, desde el mes de mayo no tenía tal dominancia pues, por el incremento de las demás criptomonedas, la dominancia de Bitcoin había oscilado entre 40% y 50% en los últimos cuatro meses.  De seguir su tendencia alcista, la moneda podría romper rápidamente su propio récord logrado el 2 de septiembre (superó en promedio los 4928 dólares)  y alcanzar entre hoy y mañana la barrera de los 5.000 dólares, tal como dijo que podría ocurrir el columnista de la revista Forbes,Panos Mourdoukoutas.

Por su parte, Ethereum sigue bajando, hoy descendió la línea de los 300 dólares. Está en 299,85 dólares, 1,88% menos que ayer.  Por su parte Ripple, que había crecido mucho en los últimos días, hoy bajó 6,80%. Otras que están en caída son Bitcoin Cash en 2,14%, Litecoin en 3,36%, Dash en 3,69%, NEO en 0,38%, IOTA en 2,90% y Monero en 3,01%. De las 10 principales, aparte de Bitcoin, la única que subió fue NEM, que tuvo un ascenso de 9,60%, recuperándose de la caída que experimentó ayer.

Reporte de Diario Bitcoin

Imagen y datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.