Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin sigue estable y Ether supera los USD $270, este 24 de julio 81 de las 100 principales altcoins registran ligeras caídas con respecto al día de ayer.

***

Para este 24 de julio el ecosistema de las monedas digitales muestra reacciones diversas, ya que el precio de Bitcoin se mantiene estable, Ether continúa en aumento, mientras las principales criptomonedas del ecosistema registran leves caídas, esta vez sin presencia de casos especialmente destacables.

Bitcoin estable sobre los USD $9.500 este 24 de julio

Iniciamos nuestro habitual análisis repasando primero el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.512 por unidad, con un ligero aumento porcentual de apenas el 0,1% en las últimas 24 horas.

Como tal, al mirar la evolución del precio entre ayer y hoy, podría decirse que hay tres momentos destacables:

  • El primero de ellos entre las 11:00 am (hora Nueva York) y la 1:30 pm, en el cual la moneda digital se acercó a los USD $9.600.
  • Entre las 2:00 y 3:00 am de este 24 de julio se presenta una caída en el precio, el cual se sitúa momentaneamente bajo los USD $9.500.
  • Por último, la caída que inició a las 7:30 am, la cual se extiende hasta el momento de edición.
Evolución precio de Bitcoin este 24 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 24 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Sin embargo, pese a que el precio en este momento va a la baja con respecto a lo visto en horas previas, el volumen de operaciones diarias se ubica sobre los USD $18.363 millones en este momento, aumentando más de USD $500 millones en comparación al día de ayer, superando en un 15% el promedio ponderado para los últimos 30 días.

En cuanto a la posible evolución del precio para las próximas horas, a razón del crecimiento neto en la red, el incremento en el número de grandes transacciones y la baja concentración del volumen de operaciones, nuestro servicio de señales accionables se muestra neutral, por lo que las próximas horas podrían ser decisivas para establecer una tendencia mucho más clara.

Señales accionables para Bitcoin este 24 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 24 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether aumenta mientras principales altcoins van a la baja

Pero quizás lo más destacable del día refiere al aumento en el precio del Ether (ETH) en las últimas 24 horas, ya que para el momento de edición se cotiza en unos USD $274 por unidad, con un aumento superior al 3,7% con respecto al día de ayer.

Analistas sostienen que el aumento podría estar asociado con el anuncio del lanzamiento de la red de pruebas para Ethereum 2.0, programado para este 4 de agosto. Cabe destacar que la red es la que cuenta con mayor adopción entre desarrolladores para el diseño de diversos casos de uso, sirviendo como soporte para gran variedad de aplicaciones descentralizadas (dApps) así como para otras criptomonedas, en especial para el ecosistema DeFi.

Sin embargo, contrario a lo visto en el caso del Ether, monedas como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), EOS, Stellar (XLM) y VeChain (VET) registran caídas porcentuales superiores al 1%, mostrando leve tendencia a la baja para las próximas horas.

Principales ganadoras y perdedoras este 24 de julio

Por su parte, entre las monedas con mayor aumento porcentual de la jornada destacan Swipe (SXP) con un 9,47%; DigiByte (DGB) con un 7,87% y Ampleforth (AMPL) con un 5,2%.

Mientras tanto, con las caídas más pronunciadas tenemos a Bancor (BNT) con un 10,51%; Band Protocol (BAND) con 9,76% y Reserve Rights (RSR) con un 8,49%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 24 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 24 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Leve caída en el ecosistema tradicional

Por último, el estado actual del ecosistema cripto se produce en el marco de una leve caída en los mercados tradicionales este 24 de julio.

Al respecto, los índices de NASDAQS&P500 y Dow Jones reflejan una ligera caída en el valor global de las acciones, que se ubica entre el 0,67% y 2,11% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  Road Trip with Raj en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.